Inicio Liga Mexicana de Beisbol 10ma. derrota en fila para Campeche

10ma. derrota en fila para Campeche

MONTERREY- Félix Pérez, Chris Roberson y Agustín Murillo dieron cuadrangulares para comandar la victoria d elos Sultanes sobre los Piratas de Campeche (décima derrota consecutiva) por score de 14-4.

Perdió Orlando Lara y ganó Edgar González que ahora va invicto con 6-0. Jay Austin la botó por los Piratas.

MONCLOVA.- Los Acereros del Norte se adelantaron en la serie al vencer este martes 9 carreras por 3 a los Rieleros de Aguascalientes.

Los Acereros aventajaron en el cierre de la primera entrada tras un error del segunda base de Rieleros Michael Wing, aprovechando los embasados Cade Gotta y Francisco Peguero con las anotaciones ante el derrotado Nestor Molina (3-3) quien aceptó 5 carreras (3 limpias) en 5.0 entradas de juego.

Michael Wing disparó su décimo noveno cuadrangular en la segunda entrada ante Wilmer Ríos (3-2) y los hidrocálidos se acercaron en el marcador, sin embargo el sinaloense se llevó la victoria en 5.2 entradas de juego, 3 carreras, 5 imparables, 1 base y 4 ponches.

Francisco Peguero continuó la tanda de carreras y con su noveno cuadrangular de la temporada trajo la tercera carrera para Acereros, Bruce Maxwell la cuarta con doble en la quinta y anotaría con sencillo productor de Jordan Pacheco la quinta carrera ante Molina.

Rieleros cerró su marcador en la sexta con cuadrangular de dos carreras de Marc Flores ante Ríos, trayendo por delante al embasado Michael Wing.

En la séptima de la suerte, Jordan Pacheco continuó caliente con el madero y con e impulsó la sexta con Juan Carlos Perez, siendo castigado el relevo hidrocálido con cuadrangular de Chris Carter en la octava entrada para sumar el 9 por 3  favor de Monclova.

La serie continuará este miércoles a las 19:30 horas, donde los visitantes anuncian a Alex Sanabia como probable, enfrentando al zurdo Romario Gil por Acereros, quienes buscarán su decima primera serie de la temporada.

PUEBLA.- En noche de debuts, de regresos y con una ofensiva de 15 imparables encabezada por tres jonrones, Generales de Durango derrotó por pizarra de 11-4 a Pericos de Puebla, en el arranque de la serie en el estadio Hermanos Serdán.

El ídolo de la afición Jon del Campo y lanzador venezolano Carlos Jiménez, así como el regreso de Carlos Moncrief al equipo, hicieron que el equipo mostrara un juego agresivo y echado para adelante.

Los jonrones fueron de Daniel Mayora, Javier Salazar y Carlos Moncrief.

El vencedor Carlos Teller (3-4) lanzó cinco capítulos con siete imparables, tres ponches, tres bases e igual número de carreras; luego vino el debutante César Jiménez, así como Rafael Díaz, Adrián Ramírez y el poblano Édgar Torres.

El derrotado Logan Durán (2-2) estuvo por breve espacio de una entrada y un tercio con siete hits, un ponche, dos bases y seis carreras; continuaron Rodolfo Aguirre, Ryan luna, Benny Suárez, Enrique Oquendo y Marco Camarena.

El público todavía no se acomodaba en las butacas, cuando Generales se fue arriba en la pizarra, gracias a cuadrangular solitario por el bosque izquierdo de Carlos Moncrief, quien impulsó la carrera de la quiniela.

Pero eso no fue todo, ya que la Tropa de Villa cuajó tres carreras más, para dejar el rally en cuatro.

Jon Kemmer dio sencillo al medio y se trajo dos rayitas; Moisés Gutiérrez coronó el ataque con imparable remolcador de una más.

Pericos recortó distancias en el cierre de la segunda, gracias que Enrique Osorio dio cuadrangular de dos carreras por el bosque izquierdo.

Durango aumentó su venta en la cuarta, cuando Javier Salazar pegó cuadrangular sin gente en base por el bosque derecho.

Los de casa hicieron una rayita en la baja de la cuarta. Enrique Osorio fue el productor con rola lenta a segunda, con la que timbró Carlos Gastélúm.

La Tropa no estaba dispuesta a dejar escapar la victoria, y con esa capacidad de reacción que le caracteriza, hizo dos carreras más en la parte alta de la quinta. Jon del Campo dio sencillo al medio y produjo su primera rayita de la temporada. Posteriormente, anotó remolcado con doblete de Carlos Muñoz, al bosque derecho.

Daniel Mayora dio su sexto jonrón de la temporada en la séptima entrada para impulsar la décima carrera para Generales.

En el cierre, Nick Torres remolcó la cuarta, con un obús solitario sin gente en tránsito. Generales le puso el cerrojo a la pizarra en la parte alta de la novena, al hacer una carrera, la cual empujó Daniel Mayora con hit al medio.

OAXACA. El dominicano César Valdez trabaja por espacio de 7 entradas completas para darle a los Leones de Yucatán la victoria frente a los Guerreros de Oaxaca por pizarra final 5 carreras por 1; Irwin Delgado se lleva su primer derrota del año.

Moisés Sierra produjo la primera carrera del juego con batazo al prado derecho, anotando Alonzo Harris desde la antesala para poner el marcador 1 carrera por 0 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

Los melenudos hicieron 3 carreras en la alta de la tercera entrada con descontrol del abridor bélico Irwin Delgado, produciendo por la vía del caballito Sebastián Valle, con wild pitch anotó Jonathan Jones y José Aguilar mandó la tercer carrera con rola dentro del cuadro.

Dos carreras hicieron los visitantes en la alta de la cuarta entrada con carreras de caballito, aprovechando nuevamente el descontrol de Irwin Delgado en la loma, el juego se colocaba 5 carreras por 1; esto marcó la salida de Delgado de la loma de los disparos.

El pitcher ganador es César Valdez quien lanza por espacio de 7 entradas completas, permite 9 hits, 1 carrera y poncha a 2 rivales; la derrota es para Irwin Delgado, quien trabaja 3 entradas 2/3 aceptando 6 hits, 5 carreras y regaló 6 bases por bolas.

Para el dia de mañana, los lanzadores probables son José Samayoa por Leones y Ruddy Acosta por la tropa bélica; el juego está pactado para iniciar en punto de las 17:00 horas.

NUEVO LAREDO.- Balbino Fuenmayor bateó de 5-4 con 5 carreras remolcadas mientras los Tecolotes de los Dos Laredos vencían 14-5 a  los Tigres de Quintana Roo. Zavala fue el pitcher ganador y Gutiérrez el perdedor.

LEÓN.- Juan Apodaca y Leandro Castro dieron 4 hits cada uno, mientras Josuan Hernández, Jorge Vázquez y Manny Rodríguez aportaban 4 per cápita, para que los Saraperos de Saltillo vencieran 13-11 a los Bravos de León.

Por los visitantes dio HR Vázquez (7) y por los Bravos Matt Clark 2 (13) y Rivero (6). Ganó José Mario Meza (2-1) y perdió Manny Acosta (3-1). Por Saltillo el veterano Christian Zazueta llegó a 600 carrers anotadas de por vida en LMB.

Un racimo de 7 carreras en la novena entrada definió el cotejo para el lado de los verdes.

TIJUANA. Isaac Rodríguez conectó un cuadrangular entre sus cuatro hits, para encabezar la ofensiva de Toros de Tijuana en la victoria por 8-3 sobre Olmecas de Tabasco, en el primer juego de la serie que se desarrolló ante más de ocho mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

En la lomita Manny Barreda cubrió cinco entradas de tres carreras y Junior Lake le ayudo con tablazo solitario, en ruta a que el conjunto fronterizo mejorara su récord a 24-10 y se mantuviera en la segunda posición de la Zona Norte, a un juego por debajo del líder Acereros del Norte.

Los Toros de Tijuana anotaron primero y eso por lo regular son buenas noticias, ya que bajo esa condición, los “bureles” elevaron su marca a 18-5. Isaac Rodríguez abrió el duelo con imparable y pisó el pentágono con “wild pitch” del abridor Juan Pablo Oramas.

La ventaja se desvaneció en la segunda entrada con cuadrangular de Daniel Carbonell, su séptimo de la temporada, sin embargo la respuesta de los fronterizos fue rápida con doblete productor de Luis Alfonso Cruz y sencillo impulsor de Gabriel Gutiérrez, para poner las cosas 3-1 con dos episodios en los libros.

El margen favorable creció en la tercera ronda con elevado de sacrificio de Henry Urrutia para empujar de “pisa y corre” a Junior Lake, aunque en la cuarta tanda Jovan Rosa la botó para mantener a los sureños en la pelea.

Isaac Rodríguez le dio forma a su gran noche ofensiva con bombazo en el cierre de ese cuarto rollo y el duelo de tablazos pasó a la sexta entrada con Ronnier Mustelier desapareciendo la pelota del parque para la visita y Junior Lake hizo lo propio para los anfitriones con cañonazo que dejó el marcador 6-3.

Todavía faltaba más daño en ese episodio, ya que Ricky Álvarez anotó desde segunda base con “wild pitch” del relevista Rubén Molina y Henry Urrutia también llegó a tierra prometida con imparable de Jesús Valdez para la contabilidad final de 8-3.

Para el conjunto tabasqueño la derrota dejó su récord en 13-21 y fue el noveno revés en fila fuera de casa.

EN LA LOMITA

Manny Barreda se apuntó la victoria en cinco rondas de tres carreras, cinco imparables, dos chocolates y un pasaporte. El diestro mejoró su marca a 4-1 y llegó a 221 ponches con la casaca de Toros de Tijuana, cifra alta en la historia del club.

Los relevos de Gerardo Sánchez, Mark Serrano, Tyson Pérez y Jorge Pérez fueron impecables para preservar la ventaja y el triunfo.

La derrota fue al récord del tabasqueño Juan Pablo Oramas en tres entradas y un tercio de cinco carreras, una de ellas sucia, nueve hits, tres ponches y dos bases por bolas. Continuaron el camino el texano Chris Rocha, Jesús García, Rubén Molina, Tony Guerra, Rafael Córdova y Lenix Osuna.

REANUDAN SERIE

Toros y Olmecas se volverán a topar hoy en el segundo juego de la serie pactado para las 19::35 horas en el estadio Chevron. Los lanzadores probables son el venezolano Gabriel García por los fronterizos y el cachanilla Francisco Rodríguez por los “cabezones”.