Inicio Liga Mexicana del Pacífico SC: Tierras panameñas le traen gratos recuerdos a Cuba

SC: Tierras panameñas le traen gratos recuerdos a Cuba

AP

PANAMÁ.- El súbito cambio de sede de la Serie del Caribe de béisbol a Panamá le trae gratos recuerdos a Cuba. Fueron los campeones en las tres ediciones del torneo que se disputaron en el país centroamericano.

Después de 59 años, Panamá es un anfitrión de emergencia tras la decisión de retirarle la sede a Venezuela, a raíz de una nueva escalada de la prolongada crisis política en esa nación.

Cuba participa con los Leñeros de Las Tunas, uno de los cuatro debutantes en la serie, en la que Puerto Rico apunta a su tercer título consecutivo, ahora con los Cangrejeros de Santurce, y Venezuela aspira ver coronarse por primera vez a los Cardenales de Lara, dolidos tras perder la sede. Los otros tres debutantes son las Estrellas Orientales (República Dominicana), Charros de Jalisco (México) y Toros de Herrera (Panamá).

El torneo abre el lunes con los duelos Dominicana-Puerto Rico por el Grupo B y México-Venezuela por el A. Descansan Panamá y Cuba. Los mejores de cada llave pelean por el campeonato el domingo.

Se jugará en el estadio Rod Carew, que lleva el nombre del primer jugador panameño en ingresar al Salón de la Fama en Cooperstown. El segundo será exaltado en junio. Será Mariano Rivera, quien el mes pasado hizo historia al convertirse en el primer en ser elegido por unanimidad en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. El ex relevista de los Yanquis de Nueva York asistirá a la jornada inaugural y hará el lanzamiento de la primera bola previo al partido entre México y Venezuela.