Inicio Liga Mexicana de Beisbol ¡3 jonrones del “Cochito” Cruz!

¡3 jonrones del “Cochito” Cruz!

TIJUANA, BC.- Luis Alfonso Cruz disparó tres cuadrangulares para empatar récord de Toros de Tijuana que aprovecharon su poder y derrotaron 5-1 a Algodoneros de Unión Laguna, victoria que los regresa a la primera posición de la Zona Norte.

Fue histórico, ya que el “Cochito” Cruz igualó a Steve Moss como los únicos jugadores de Toros de Tijuana con tres batazos de vuelta entera en un mismo juego. El derecho californiano la botó tres veces el 29 de mayo del 2014 en un duelo contra Rieleros de Aguascalientes.

Con el triunfo, el conjunto fronterizo mejoró su récord a 37-18 y forzó un triple empate en la primera posición de la Zona Norte con Acereros del Norte y Sultanes de Monterrey.

Los Toros de Tijuana atacaron primero y cuando eso ocurre por lo regular son buenas noticias; Carlos Peguero prendió la mecha con potente cuadrangular por todo el jardín derecho y Luis Alfonso Cruz lo imitó con su primer tabla de la noche para adelantar a la “embestida” por 2-0 con par de entradas en los libros.

Los “laguneros” acortaron su déficit a la mitad en el tercer capítulo cuando Edgar Muñoz anotó de “pisa y corre” con globo al prado central de Adrián Gutiérrez, sin embargo, los “bureles” respondieron en el quinto tramo con el segundo trancazo del “Cochito” Cruz y después Isaac Rodríguez remolcó a Xorge Carrillo con doblete que puso el pizarrón 4-1

Cruz entró al libro de récords de Toros de Tijuana al sonar tablazo por encima de la cerca de la estepa izquierda cuando se jugaba la séptima entrada.

Al igual que Steve Moss, los tres cuadrangulares de Cruz fueron solitarios.

EN LA LOMITA

Otro jugador de Toros de Tijuana que estuvo involucrado con marcas históricas de la franquicia es Manny Barreda, quien ayer llegó a 246 ponches y a 300 entradas y dos tercios lanzadas con la casaca tijuanense, ambas son cifras altas en el club.

El derecho navegó sin problemas por seis entradas de una carrera, cuatro hits, nueve ponches y dos bases por bolas para reclamar la victoria. Lo secundaron Gerardo Sánchez, Arturo Barradas, Maikel Cleto y Jumbo Díaz, todos con tarjetas en blanco y sin hits.

Perdió Edgar Osuna en cinco rondas de cuatro carreras, cinco imparables y le siguieron Saúl Castellanos y José Frutos.

 

MONCLOVA, Coah.- Con un duelo peleado los Sultanes de Monterrey empataron en la cima a los Acereros al vencerlos 9 carreras por 8 en el Estadio Monclova.

Adrian Guzman (2-0) en relevo de 1.0 entrada en blanco, cargando con la derrota Fernando Salas (1-2) con 1.0 entrada de 1 carrera, 1 imparables y 2 ponches.

Sultanes madrugó con cinco carreras la primera entrada al abrir con extra base Ramiro Peña e impulsado con sencillo de Victor Mendoza, quien anotó con cuadrangular de Yamaico Navarro para el 3 por 0 sobre los Acereros. Chris Roberson continuó el ataque con doblete y Amadeo Zazueta la mandó a volar por el izquierdo para dejar el 5 por 0 sobre el debutante Darin Downs quien salió del juego con 0.2 tercios de 5 carreras y 5 imparables.

Los Acereros se acercaron con par de carreras en la segunda entrada al ligar imparables Rodolfo Amador y Ricky Rodriguez y anotar con imparable productor del colombiano Tito Polo en terrenos del jardín izquierdo.

Monterrey volvió en el cierre de la cuarta entrada al embasarse con error Amadeo Zazueta, Yadir Drake lo siguió con sencillo y ambos anotaron con sencillo de Sho Aranami a terrenos del jardín derecho y en relevo de Jason Gurka.

Monclova atacó la sexta baja con tres carreras al anotar Francisco Peguero, Bruce Maxwell y Juan Carlos Perez, quien remolcó las primeras dos y anotó con wild pitch la quinta para los de casa. Los regios regresaron con una más en la séptima entrada tras negociar base por bolas Yamaico Navarro y anotar con sac-fly de Yadir Drake.

La Furia Azul regresó en el cierre de la séptima entrada al negociar la base por bolas Tito Polo y anotar con rodado de doble matanza de francisco Peguero, siendo el cañonero Chris Carter quien con cuadrangular trajo las del empate y por delante a su compañero Alex Mejía ante los relevos de Miguel Aguilar.

Fernando Salas retiró dos fuera por la vía del chocolate, pero Ramiro Peña se embasó para anotar con sencillo de Yamaico Navarro la novena carrera y de diferencia por los visitantes en la alta de la octava.

Este sábado las serie continúa en el Estadio Monclova anunciando los visitantes a Jose De Paula y enfrentando al zurdo Romario Gil por los Acereros del Norte.

DURANGO, Dgo.- Moisés Gutiérrez conectó cuadrangular con las bases llenas, mientras que Jon Kemmer agregó dos jonrones, para juntos llevar a Generales de Durango a una victoria de 9-7 sobre Tecolotes de los Dos Laredos, que amenazó de manera peligrosa en la novena entrada.

Generales ganó su tercer juego seguido en la semana, y se colocó 22-33, a cinco juegos de que se termine la primera mitad de la temporada 2019 de la LMB.

Iván Piñeyro se fue del juego tras lanzar tres innings con cuatro hits, tres ponches, tres bases y tres carreras; le siguieron El ganador Jesús Barraza (1-1), Adrián Ramírez, Édgar Torres, Marco Rivas, Esteban Haro, Tiago da Silva e Isaac Jiménez, quien se llevó su primer rescate del año.

El derrotado Antonio Guzmán (1-3) se sostuvo solo tres innings, en los que se llevó cinco hits, cuatro ponches, tres pasaportes y seis anotaciones; siguieron Cesilio Pimentel y Gerardo Navarro.

Tecolotes tomó a ventaja en el mismo primero episodio, cuando después de dos outs, Domonic Brown pegó jonrón de dos carreras por el bosque izquierdo.

La respuesta de Generales fue inmediata, ya que Generales empató en la parte baja de la primera, Aneury Tavárez abrió el juego con triple al derecho, y luego anotó en wildpitch. La de la de la igualada la trajo Daniel Mayora con sencillo al izquierdo.

Generales se fue adelante en la tercera entrada, gracias a que Moisés Gutiérrez pegó grand slam, cuando ya había dos outs en la pizarra.

La visita se acercó en la cuarta tanda con una carrera, la cual empujó Leo Germán con jonrón por el central. Roberto Valenzuela anotó la cuarta carrera para los Tecos, en la sexta entrada con wildpitch.

Generales hizo dos en la octava. Una con el segundo jonrón del juego de Jon Kemmer, mientras que la otra la anotó Carlos Muñoz con wildpitch.

La visita le puso dramatismo al asunto en la novena, el hacer tres carreras. Una entró con golpe con las bases llenas a Misael Germán y dos más con hit de Amaury Cazaña. Isaac Jiménez metió el brazo para ponchar al peligroso Johnny Davis.

SALTILLO, Coah.- Rally de 4 carreras en la quinta entrada permite a Rieleros de Aguascalientes llevarse triunfo 6 a 2 sobre Saraperos, con sólida serpentina de Alex Sanabria de 7 entradas asegurando el primero de la serie en Saltillo.

El abridor de Saraperos, Sergo Mitre comenzó bien su labor colgando par de ceros en el amanecer del juego, mientras sus compañeros abrían el marcador en la baja del segundo rollo con una carrera.

Henry Urrutia recibe base por bolas, avanza a la antesala con imparable de Dariel Álvarez y anota con rola de Rainel Rosario a la antesala.

Sin embargo, la nave hidrocálida fabricó par de carreras en el tercer capítulo para tomar ventaja, Richy Pedroza y José Vargas ligaron imparables y ambos anotaron con doblete del veterano Saúl Soto.

Saraperos respondió de inmediato para empatar a dos en la cuarta, Henry Urrutia pegó doble y anotó con imparable de Dariel Álvarez, pero llegó el quinto espisodio, donde los Rieleros sacaron a Sergio Mitre del juego con jugoso rally de 4 carreras para marcar la diferencia y acreditarle la derrota.

El batazo del triunfo lo dio Michael Wing, que sacudió jonrón de 3 carreras para llevarse por delante a José Vargas y Saúl Soto, antes Richy Pedroza pegó doble y anotó con sencillo de Vargas.

Del bullpen Saltillense vino José Miguel Piña con 2.2 entradas de labor, Benny Suárez con una entrada sin carrera y Rafael Martín en la novena para yo no permitir daño a los Rieleros, sin embargo la ofensiva ya no pudo fabricar ataques.

Alex Sanabria se mantuvo hasta la fatídica para apuntarse el triunfo, mientras sus compañeros José Valverde y Anthony Carter se hacían cargo de la octava y novena tanda para asegurar el triunfo para la visita en este arranque de serie en Saltillo.