Inicio Grandes Ligas Con 37 años, Oliver Pérez vivió su mejor campaña

Con 37 años, Oliver Pérez vivió su mejor campaña

Cuando muchos apuntaban que el futuro de Oliver Pérez estaba destinado a integrar el cuerpo de relevistas de los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol, el zurdo culichi engrandeció su figura para tejer una temporada de ensueño en las Grandes Ligas.

Con 37 años de edad, y viviendo su campaña 16 en el mejor beisbol del mundo, este 2018 Pérez cinceló su mejor calendario en la Gran Carpa al compilar una electrizante efectividad de 1.39 en 51 apariciones.

Su campaña fue tan sobresaliente qué en su penúltima aparición, en la que aceptó dos carreras, su efectividad se elevó de 0.87 a 1.42 y ahí perdió la oportunidad de batir el récord para relevistas mexicanos que estaba en posesión del también zurdo sinaloense Dennys Reyes, quien en la campaña 2006 terminó con una efectividad de 0.89 en 66 apariciones para los Mellizos de Minnesota.

Hasta ese momento, la de Reyes sigue siendo la mejor efectividad para un relevista mexicano con al menos 20 apariciones en una campaña.

Además, Pérez este año se convertirá en el primer pitcher nacional que lanza en playoffs con cuatro distintas organizaciones en su carrera: Mets de Nueva York, Astros de Houston, Nacionales de Washington y ahora los Indios de Cleveland. Esteban Loaiza y Luis Ignacio “Chicote” Ayala sumaron tres cada uno.

Y si Pérez logra contrato para el 2019, que se ve inminente, su lista de récords entre mexicanos se ampliará, pues empatará en el primer lugar a Fernando Valenzuela, Juan Gabriel Castro y Aurelio Rodríguez como los únicos peloteros nacidos en el país con 17 temporadas en el mejor beisbol del mundo.

Pero eso no es todo, estará en pos de alcanzar a Dennys Reyes (673) y Joakim Soria (636 y todavía activo), quienes encabezan la lista de apariciones de por vida para un pitcher mexicano en las Grandes Ligas. Pérez en este momento tiene 601 participaciones.

Y por la forma física que mostró, y la potencia de su brazo, se ve un Oliver Pérez para rato, y así mismo lo confirmó él: “será después de los 40 años que comience a pensar en el retiro”.

NOTA: Este reportaje lo podrás leer completo en la próxima edición impresa de la Revista STRIKEOUT