Inicio Grandes Ligas 5 hechos históricos en triunfo de los Dodgers

5 hechos históricos en triunfo de los Dodgers

LOS ÁNGELES – El dominante triunfo por 6-0 de los Dodgers sobre los Nacionales en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional el jueves no sólo le dio a Los Ángeles una ventaja de 1-0 en esta primera ronda de los playoffs, sino también contó con varios hechos históricos en el montículo y la caja de bateo.

El abridor de los azules, Walker Buehler, fue el autor de la mayor parte de las hazañas tras lanzar 6.0 ceros en los que permitió un solo hit, ponchó a ocho bateadores y dio tres bases por bolas.

Entre los hechos históricos se encuentran los siguientes:

–Buehler es el primer lanzador de los Dodgers en tirar al menos 6.0 innings en blanco y permitir un solo imparable.

–A sus 25 años y 67 días de nacido, el derecho es el pitcher más joven en la historia de Grandes Ligas con ocho ponches o más, cero carreras concedidas y un hit o menos permitido en un partido de postemporada.

–Buehler se convirtió en el primer lanzador en los anales de las Mayores en ponchar a siete bateadores o más en cada una de sus primeras cinco presentaciones de postemporada. El único otro lanzador en la historia en realizarlo en sus primeros cuatro juegos de playoffs/Serie Mundial ha sido el Salón de la Fama Bob Gibson.

–Y Buehler se unió a Hyun-Jin Ryu (2018) y el Salón de la Fama Don Sutton (1974) como los únicos serpentineros de los Dodgers en lanzar 6.0 ceros o más en el primer encuentro de postemporada del equipo.

Definitivamente, Buehler ha sabido crecerse en los momentos más importantes del año.

“Creo que es importante mantenerte sencillo, hacer lo que has hecho todo el año y controlar el latido de tu corazón”, dijo Buehler, quien lleva 16.2 ceros seguidos en postemporada desde el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del 2018, con 17 ponches en ese lapso. “A veces ayuda aceptar con gusto ese ambiente”.

Desde los jardines, los Dodgers supieron valorar cómo estuvo tirando Buehler frente a los Nacionales.

“Parecía contar con su buen material hoy. Es divertido ver eso”, dijo el guardabosque central de los Dodgers, Cody Bellinger. “Él es eléctrico y sabe cómo usar su material. Fue bueno ganar ese Juego 1 y que él los dejara en blanco.

Agregó Chris Taylor, quien apareció en cada uno de los tres jardines el jueves: “Es divertido para todos ver eso. Su material es eléctrico”.

GAVIN LUX

Gavin Lux fue el Jugador del Año de Liga Menor para Baseball America, pero su 2019 no ha terminado para nada. Después de aparecer en 23 juegos por el equipo grande de Los Ángeles al final de la temporada regular, el infielder debutó en grande al conectar una línea de jonrón frente a Hunter Strickland en el octavo episodio del Juego 1. A sus 21 años y 314 días de nacido, Lux—el prospecto número 1 de los Dodgers y el número 2 de todo el béisbol en la lista de MLB Pipeline–se convirtió en el jugador más joven en la historia de los azules en dar un cuadrangular en postemporada.

“Fue bien bueno ver eso de él”, dijo Taylor. “Es asombroso lo que puede hacer al bate cuando se enciende”.