Inicio Liga Mexicana de Beisbol A 30 años del primer HR de un mexicano en el estadio...

A 30 años del primer HR de un mexicano en el estadio Monterrey

Sin proponérselo, el regiomontano Roberto Saucedo escribió su nombre en la historia del Estadio Monterrey por ser el primer pelotero mexicano en conectar de jonrón en el Palacio Sultán.

Saucedo reconoce que fue impresionante estar en 1990 en la ceremonia de apertura de la nueva casa de los Sultanes como parte de la Selección Nacional que compitió en el Mundial Juvenil “AA”, para jugadores de 15 y 16 años de edad.

El protocolo de inauguración del diamante fue encabezado por el entonces presidente de México, Carlos Salinas de Gortari.

“Fue algo inolvidable para todos los que participamos con la Selección Mexicana en ese entonces, se nos quedó grabado en la mente porque fue la inauguración del estadio, algo que todos queríamos estar ahí y afortunadamente nos tocó a nosotros”, señala Saucedo.

“Era una sensación muy especial que se sentía, recuerdo, porque nos tenían concentrados, desde el momento que salimos del hotel hacia el estadio ya íbamos todos uniformados con ansias para conocerlo, pisarlo, con muchas ganas de estar en el terreno de juego”.

¿Cómo viviste ese primer jonrón?

“Fue en el tercer juego, contra el equipo de Japón, créeme que ni por la mente me pasó que había sido el primer mexicano en conectar de jonrón, y ni lo había pensado que iba a hacer algo histórico ni nada de eso, simplemente se dio ese día”, confiesa el ex primera base.

“Cuando se acaba el juego me dan la noticia, me piden que firme la pelota porque había sido el primer mexicano en batear de jonrón ahí, créeme que todo eso me sorprendió bastante porque era algo que no nos esperábamos”.

Formado en la Liga Pequeña Vitro y tras una carrera dos décadas en Liga Mexicana, Roberto destaca que la casa del Monterrey ha permitido a través de los años tener en nuestro país juegos y estrellas de Grandes Ligas.

El Palacio Sultán celebra el próximo lunes el 30 aniversario de ser un escenario que impulsa el beisbol y ofrece un espectáculo familiar.

LOS PRIMEROS

Hugo Morales (cubano) primer jonrón

Roberto Saucedo primer jonrón por un mexicano

Marco Antonio Romero primer jonrón Liga Mexicana

Larry See primer jonrón para Sultanes

(MULTIMEDIOS)