Inicio Liga Mexicana del Pacífico A mano: Naranjeros devuelven paliza y empatan serie

A mano: Naranjeros devuelven paliza y empatan serie

Los Mochis, Sinaloa, Enero 05 de 2019.- Aquella paliza que los Cañeros le indilgaron a los Naranjeros en su propia casa al arrancar la serie de repechaje, y que parecía resultar mortal para Hermosillo a la hora de sacar la calculadora para el “run average”, ha sido regresada a los verdes.

Con un Dustin Geiger remolcando siete carreras y bateando cuatro imparables, los Naranjeros apalearon 12-2 a Los Mochis poniendo a mano tanto la serie (2-2) como la afrenta que el conjunto sonorense recibió en una noche donde su pitcheo tanto abridor como de relevo fue un auténtico caos.

Hoy, además del bateo oportuno en el que los dos primeros del orden al bat (Jasson Atondo y Norberto Obeso) se subieron al carrito de la victoria con tres indiscutibles cada uno, habrá que resaltar el brillante pitcheo del ex ligamayorista Luis Alonso Mendoza quien mantuvo a raya a los Verdes en una excelsa labor.

Mendoza les dio de comer en la mano durante los cuatro primeros episodios en los que no recibió hit, hasta que Rodolfo Amador le rompió el encanto abriendo el quinto inning. Después de ese indiscutible, el veracruzano apenas recibió otros tres, adornando su trabajo con tres ponches y solo par de boletos.

Para entonces, Mendoza y los Naranjeros ya ganaban 5-0, ventaja que se incrementó a consecuencia del talón de Aquiles que Los Mochis ha tenido no solo en esta serie, sino en toda la temporada: su pitcheo de relevo.

Hermosillo prácticamente le madrugó al dominicano Juan Benítez (derrotado), cayéndole con par de carreras en la tercera entrada. Atondo y Obeso dieron sencillos y el primero anotó con hit de Francisco Peguero. Unos segundos después comenzaría el show de Geiger con sus producciones, enviando en los fierros de Obeso la segunda anotación.

Geiger encontró las bases llenas en la quinta con solamente un out, y conectó un tablazo entre central e izquierdo que convirtió en doblete y la pizarra 5-0 remolcando tres carreras.

Cuadrangular solitario de Irvin López comenzó un ataque de cuatro en la sexta que respaldaron Domonic Brown con hit productor de una, Geiger otra con elevado de sacrificio y César Salazar con hit sellando el rally.

En el cierre los verdes se sacudieron la blanqueada con cuadrangular de Diory Hernández, la solitaria carrera que admitiría Luis Alonso Mendoza quien había quedado a deber en sus últimas aperturas.

Pero en la séptima un hit de Geiger remitió dos de las tres últimas anotaciones que fabricaron los Naranjeros en el encuentro.