Inicio Sin categoría Academia CONADE de beisbol, estará en Culiacán

Academia CONADE de beisbol, estará en Culiacán

Flavio Córdova
Este 25 de Julio, el estadio de Tomateros será el escenario para que jóvenes talentos de Sinaloa muestren sus habilidades para formar parte de la Academia CONADE de beisbol.
Por espacio de tres días (25, 26 y 27) el equipo de CONADE realizará diversas pruebas buscando talento nacional para el Rey de los Deportes.
Las inscripciones son totalmente gratuitas para todos los niños, que cumplan con las edades, que van desde los 11 hasta los 16 años.
El primer día de actividades se hará la medición, el pesaje, pruebas de velocidad, de lanzamiento de pelota y de fuerza de bateo.
Tras ello, se hará una selección de los jóvenes que muestren los mejores numeros en estas pruebas y pasarán al siguiente filtro, donde les realizarán pruebas de técnica y habilidades.
Y finalmente el tercer y último día, se llevará a cabo un juego, donde serán visoreados por el cuerpo técnico especializado de CONADE.
Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa, por el Subdirector del ISDE, Carlos Alberto Aguilar y el Director de Desarrollo del Deporte, Evodio León Cota.
Los jóvenes de Sinaloa que sean seleccionados, tendrán que acudir a un último filtro, el cual se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, en el mes de agosto, para seleccionar a los peloteritos que formarán parte de la academia CONADE de beisbol que estará en la Ciudad de México.
El resto de los jugadores serán canalizados a la academia de su estado donde seguirán trabajando para seguir evolucionando y poder ser seleccionados.
El cuerpo técnico de CONADE que estará presentes, está encabezado por el ex grandes ligas, Ismael “Rocket” Valdez.
Acompañaron en la rueda de prensa, Fernando Hernández de la Asociación Estatal de Beisbol, Luis Manuel Tostado, del Comité Municipal de Beisbol (Culiacán), Amadeo Zazueta, director de la Academia de Beisbol de Sinaloa, Juan Manuel Valenzuela del Club Tomateros e Ivan Salcedo, director del IMDEC.