Inicio Liga Mexicana de Beisbol Acereros, ¡10 victorias consecutivas!

Acereros, ¡10 victorias consecutivas!

MONCLOVA, Coah.- Los Acereros del Norte aseguraron la serie al vencer 4 carreras a 2 a los Toros de Tijuana en el segundo juego, y de paso alargaron a 10 su racha de victorias.

El alcalde Josh Lowey (7-5) se llevó la victoria al lanzar 5 entradas de 1 carrera, 4 imparables y 4 ponches, cargando con la derrota Rafael Díaz (3-3), al admitir 4 carreras con 7 imparables.

La furia atacó desde la primera entrada, Justin Greene se embaso y anoto con imparable de Manny Rodríguez la primera para Monclova, realizando otra en la segunda entrada con dos fuera en turno de Justin Greene quien produjo la segunda con Jose Félix.

Los Toros se acercaron en la quinta alta con cuadrangular del líder Corey Brown (20), siendo el primer Toro en la historia de la franquicia en llegar a esa marca. Por su parte los del Norte también hicieron lo suyo al traer par de carreras en el cierre del mismo capítulo con doblete productor de Willy Taveras, que trajo al plato a Justin Greene y anotaría la cuarta Taveras en elevado de sacrificio de Manny Rodríguez.

Finalmente, los fronterizos trajeron una más al plato en la novena entrada, en error del segunda base Manny Rodríguez, anotando Dustin Martin desde la antesala.

Este domingo, los Acereros buscaran seguir con la buena racha y su segunda barrida de la semana al anunciar al zurdo Mauricio Lara, quien se enfrentara a Miguel Peña, también zurdo por Tijuana.

MONTERREY, NL- Octavio Acosta lanzó siete entradas y un tercio en blanco e Iván Terrazas tuvo bateo oportuno para que Diablos Rojos pintara de blanco por segunda noche consecutiva a los Sultanes de Monterrey 4-0, amarrando serie en el Palacio Sultán.

Hans Wilson abrió el marcador con imparable productor al izquierdo ante el abridor Javier Solano, 1-0.

Iván Terrazas produjo con doblete al izquierdo en la tercera, 2-0.

El juego transcurrió en duelo de pitcheo y ya en la séptima Iván Terrazas apareció de nuevo con elevado de sacrificio y José Carlos Ureña produjo el 4-0 definitivo con sencillo al izquierdo.

Solano trabajó 7.0 entradas, 12 hits, 4 carreras, 3 limpias y 5 ponches para el descalabro, (8-5); relevaron Marcos Rivas y Nicolás Heredia. Acosta se mantuvo 7.1 entradas, 6 hits, 1 base y 8 ponches para el triunfo (11-1). Lo relevaron Fabián Cota, Oswaldo Martínez y Ulises López.

Fue la séptima blanqueada para el pitcheo rojo, empatando al líder Monclova y la segunda en contra para Sultanes.

VILLAHERMOSA, Tab.- El zurdo Alejandro Astorga diseminó 5 imparables en igual número de inings para pintar de blanco a los Rojos del Águila, 3 carreras a 0, en el segundo duelo de la doble cartelera que deja la serie empatada.

El zurdo completó la labor con 7 ponches y sin otorgar pasaportes, combinándose con Sasagi Sanchez y el segundo rescate de Eduard Santos para conseguir la blanqueada combinada.

La carrera de quiniela se registró en la quinta entrada, cuando Alfredo López recibió base por bolas, con sacrificio de Yordanis Linares se puso en posición de anotar y fue remitido a la goma con doblete de Carlos Colmenares llegando a 7 remolcadas en 6 juegos. Este ataque frente a Alex Maestri que a la postre resultó el derrotado, quien aceptó par de hits, otorgando 3 pasaportes y ponchando a 2 olmecas.

Primer juego

Nestor Molina espació 4 inatrapables en 6 entradas de labor, y recibió el apoyo ofensivo para que el Águila venciera en el primero de la doble cartelera a los Olmecas por pizarra 3 carreras a 2 en el Centenario del 27 de Febrero.

En el segundo episodio los Rojos tomaron la delantera con imparables productores de Enrique Osorio y Alejandro Rivero y la carrera que a la postre resultó la de la diferencia, la anotó Gerson Manzanillo a batazo productor de Carlos López en el quinto rollo.

Molina se agenció su triunfo 10 del año ponchando a 4 olmecas y otorgando 3 pasaportes para dejar su efectividad en 1.41.

Para la baja de la séptima los Olmecas se quedaron cortos anotando dos carreras, pero, Will Ledezma retiró los dos últimos outs dejando los locales la casa llena y conseguir su primer rescate del año.

La derrota fue para el abridor de los Olmecas Salvador Valdez trabajando por espacio de 6 entradas aceptando 8 imparables, las tres carreras pero solo 2 limpias, regalando una base y pasando a 5 enemigos por los strikes, dejando su record en 2 y 7.

 

CANCÚN, QR.- Este sábado se repuso un juego suspendido por lluvia en Cancún, por lo que se jugó doble cartel que fue para los Bravos de León con pizarras de 1-0 y 4-2 sobre Tigres de Quintana Roo.

Primer juego

Espectacular duelo monticular protagonizaron en el primero encuentro los abridores Kameron Loepor los locales y Marco Quevedo por los visitantes, quien terminó llevándose la victoria 1-0 para Bravos de León sobre Tigres de Quintana Roo.

El celofán se abrió hasta la parte alta de la séptima entrada y fue para los Bravos, luego que Loe había retirado a 16 bateadores en fila recibió doble de Dan Johnson, quien anotó con sencillo al izquierdo de Carlos Valencia.

Marco Quevedo (1-2) enfrentó al mínimo de bateadores en seis entradas de solo un hit y tres ponches para apuntarse el éxito; con salvamento de Gerardo Sánchez (5). En tanto Kameron Loe (6-7) volvió a tener mala suerte al perder tras una gran salida de siete innings, con sólo tres imparables, una carrera que fue limpia, siete abanicados y dos caminados.

El juego comenzó a las 17:00 horas y termino a las 18:47 horas.

Segundo juego

Ataque de tres carreras en la sexta entrada, además de un cuadrangular de campo que empató el juego de Junior Lake, permitió a los Bravos de León ganar también el segundo juego sabatino a los Tigres de Quintana Roo ahora 4-2.

La pizarra se estreno en el cierre de la primera entrada a favor de los Tigres, donde Abel Martínez dio doble al derecho, y timbró con hit al mismo sector de C.J. Retherford.

León empató el juego al iniciar el cuarto acto, con cuadrangular de campo de Junior Lake (3) al jardín derecho.

En la sexta entrada Bravos hizo rally de tres, con doble de Dan Johnson que hizo anotar a Junior Lake, y enseguida Carlos Valencia (5) dio bombazo de par de anotaciones.

La victoria fue para Daniel Gutiérrez (5-4) en labor de cinco capítulos, seis hits, una carrera que fue limpia, dos ponches y una base por bolas; teniendo rescate de Gerardo Sánchez (6).

La derrota fue para Daniel Duarte (4-1) con trabajo de dos tercios, con dos imparables, uno de cuatro de estaciones, tres anotaciones y tres pasaportes.

 

SALTILLO, Coah.- Saraperos de la mano de Frankie de la Cruz con 5.1 entradas derrotaron 9 a 8 a Generales de Durango para empatar la serie, gracias a tres cuadrangulares de Rainel RosarioJonathan Aceves y Max Ramírez, además de destacada tarde de Julio Ruiz de 3 hits, una producida y una anotada.

Los Saraperos por segundo día abrieron el marcador ante los Generales, esta vez en la primera entrada con par de anotaciones ante el abridor Óscar Hurtado, Carlos Álvarez pegó imparable al derecho y llegó a home con cuadrangular de Rainel Rosario, su número 17 de la campaña, para seguir entre los líderes de la LMB.

La escuadra duranguense contestó de la misma forma en la segunda tanda con dos carreras ante la serpentina de Frankie de la Cruz, Daniel Mayora abrió con sencillo y anotó con jonrón de Norberto Susini.

Ambos inicialistas corrigieron en rumbo en la loma colgando cero en el tercer inning, mientras De la Cruz silenciaba a Generales en la cuarta también, motivando a sus compañeros a que fabricaran otras dos anotaciones.

Max Ramírez sacudió imparable al izquierdo y llegó al pentágono con cuadrangular de Jonathan Aceves para regresar la ventaja al sarape, mientras el abridor de Saltillo detenía a la ofensiva de Generales en la quinta, protegido con rally de 4 carreras de la nave verde en la baja del quinto rollo.

Christian Zazueta comenzó con hit, se robó la intermedia para llegar a 22 estafas en la campaña y anotó con hit productor de Carlos Álvarez.

Enseguida vino Rainel Rosario con sencillo, salió al robo de la segunda, aunque fue prendido en tira y tira, pero eso permitió a Álvarez anotar la sexta carrera, el ataque siguió con hit de José Julio Ruiz que anotó otro cuadrangular, esta vez patrocinado por Max Ramírez por todo el central.

La visita respondió con tres carreras en el sexto capítulo, Jairo Pérez pegó sencillo, Norberto Susini recibió pasaporte y Humberto Castro llenó las bases con hit al derecho, Santiago González recibió golpe para producir una y marcar la salida de Frankie de la Cruz.

Lo relevó el zurdo Santiago Gutiérrez, que recibió rola de Javier Salazar que produjo la segunda del inning y con hit de Daniel Núñez anotó Humberto Castro la quinta de los visitantes.

La ofensiva saltillense recuperó una carrera de inmediato en la baja del sexto rollo, Carlos Álvarez recibió base y anotó con doblete de José Julio Ruiz por el callejón del derecho, ejecutando a la perfección el correr y batear.

Los Generales siguieron insistiendo ahora en la séptima con una carrera más, ante el relevo de Luis Ignacio Ayala, Daniel Mayora abrió con hit, llegó a la antesala con imparable de Jairo Pérez y anotó con fly de sacrificio de Norberto Susini, pero Ayala metió el brazo para dominar a Jesús Rivera y Humberto Castro.

Del bullpen saltillense llegó Luis Ángel Daniel sacando un tercio de la octava y el zurdo Jorge Luis Ibarra terminó el trabajo con ponche a Daniel Núñez para colgar un cero importante y en la novena llegó Luis de la O para apuntarse salvamento a pesar de recibir par de carreras, una de ellas sucias, abanicó a Humberto Castro para sellar el triunfo de Saraperos 9 a 8 sobre Generales.

 

AGUASCALIENTES, Ags.- Roy Merritt lanzó su mejor juego en el “Romo Chávez” en labor de 7.1 entradas de 5 hits, 2 carreras, 5 ponches; además la ofensiva local fabricó racimo de tres carreras en la sexta entrada, en la victoria de los Rieleros de Aguascalientes 4-3 sobre los Vaqueros Unión Laguna para asegurar la serie.

En ese sexto episodio, ante el relevo de Alejandro Chavarria, con las bases llenas concedió pasaportes consecutivos a Edson García y Carlos Rodríguez para que timbrara Saúl Soto y Carlos Rodríguez; enseguida Richy Pedroza elevó de sacrificio para que cruzara el pentágono en pisa y corre Cristhian Presichi.

Resto del juego

Los visitantes inauguraron la pizarra en el primer episodio, con dos fuera, Jesús “Cacao” Valdez puso a viajar a doña blanca con Anderson Hernández en las bases para el 2-0.

A partir de ese momento se vivió un duelo de serpentinas entre los abridores Roy Merritt por los de casa y Edgmer Escalona de los visitantes, quien perdió la blanqueada en la quinta tanda con panorámico por el izquierdo de Richy Pedroza.

Por su parte, el texano de la máquina siguió colgando argollas hasta que en la séptima entrada con uno fuera, abandonó el juego.