Inicio Liga Mexicana de Beisbol Acereros empato la serie

Acereros empato la serie

TIJUANA, Baja California. – Tremendo trabajo de Josh Lowey y el pitcheo de Acereros que le tiraron blanqueada a Toros de Tijuana para el triunfo de Monclova por pizarra de 6-0 e igualaron la serie.
Esta es la tercera blanqueada que reciben los campeones vigentes en los últimos tres juegos y con la derrota vieron caer su récord a 23-20 en la tercera posición de la Zona Norte a siete juego y medio de los líderes Sultanes de Monterrey.
La “Furia Azul” hizo sus carreras a cuentagotas, ya que marcaron en la segunda entrada con sencillo productor de José Félix, luego agregaron una más en la quinta con imparable dentro del cuadro de Jesús Castillo y sumaron otra en la sexta tanda con cuadrangular de Chris Valencia, quien entró a batear de emergente y puso el 3-0.
Por Toros de Tijuana inició en el cerrito el zurdo Kyle Lobstein y se fue con la derrota tras cuatro entradas y un tercio de dos carreras, siete imparables, par de ponches y dos pasaportes.
Ganó Josh Lowey en siete episodios en blanco de apenas tres hits, nueve ponches y tres bases por bolas. Fue relevado por Aaron Crow y Josh Lueke.

Monterrey sigue imparable
MONTERREY, Nuevo León. – Con un gran trabajo monticular de Édgar González los regiomontanos Sultanes vencen 8-1 a Tecolotes asegurando la serie, además Ramón Ríos anotó su carrera 500 en Liga Mexicana en la quinta entrada impulsado por Ricky Álvarez ante poco menos 10 mil aficionados.
Además Ríos produjo tres de las ocho carreras de Sultanes, Yadir Drake y Ricky Álvarez dos cada uno y Arturo Rodríguez la otra. Tecolotes se quitó la blanqueada ante el relevo de Gonzalo Ochoa en la octava en bola ocupada de Gustavo Nuñez anotando Yancarlo Angulo. De los visitantes el noveno bat Juan Carlos García bateó tres hits en tres turnos y por Sultanes Yadir Drake 3 hits en cuatro veces al bat.
Edgar González consigue su primera victoria de la temporada en un trabajo de 6 entradas permitiendo solo dos hits sin carrera. La derrota es para Tony Guerra que sostenía un gran duelo hasta que en la quinta Sultanes inició un rally de seis anotaciones de la cuales 4 fueron para el abridor visitante en 4.1 entradas.

Triunfo bélico
OAXACA, Oaxaca. – En un día pactado para tener dos encuentros en el “Eduardo Vasconcelos”, sólo uno pudo desarrollarse, ya que en la baja de la misma primer entrada del segundo compromiso, nuevamente Tláloc se hizo presente en Oaxaca para evitar la conclusión de la doble cartelera entre Olmecas de Tabasco y Guerreros de Oaxaca; mañana doble juego en punto de las 14:00 hrs.
En el primer juego Adán Muñoz puso al frente en la pizarra a los bélicos con cuadrangular por todo el jardín central, esto en la parte baja de la segunda entrada contra los pitcheos del norteamericano Tyler Kane.
Rafael Ynoa produjo una carrera más para los locales con sencillo productor al prado de la derecha en la parte baja de la tercera entrada, anotando José Augusto Figueroa, colocando el 2 carreras por 0 en el “Eduardo Vasconcelos”.
El “pochito” Alex González produjo una más para los locales con sencillo productor al jardín central, anotando desde la segunda base Arismendy Alcantara para poner el juego 3-0; esto provocó la salida del juego del abridor de los visitantes Tyler Kane.
El venezolano Luis Jiménez conectó su primer cuadrangular de la temporada en la parte baja de la quinta entrada, esto con un compañero abordo para poner el encuentro 5-0 contra los lanzamientos del relevo David Gutiérrez.
El pitcher ganador es Irwin Delgado, trabajando por espacio de 5 entradas, permite sólo 2 hits, no acepta carreras y poncha a rivales; la derrota es para Tyler Kane, lanzando por espacio de 3 entradas 2/3, acepta 4 hits, 3 carreras, 1 cuadrangular y regaló 3 bases por bolas.

Bravos empareja la serie
MÉRIDA, Yucatán. – Los Leones de Yucatán igualaron la serie en su terreno, luego de vencer 6-3 a Bravos de León, en el segundo juego que se celebró en el Parque Kukulcán Álamo.
La novena del Bajío tomó la ventaja en la apertura del primer inning. Con hit de Junior Lake, Félix Pie anotó la primera; mientras que Cedric Hunter pegó imparable y envió a Amadeo Zazueta al pentágono.
Los melenudos respondieron en el cierre, con elevado de sacrificio de Luis Juárez, se acercaron 2-1 en el marcador. En la tercera igualaron el partido, Jesús Valdez fue el encargado de fabricar la segunda carrera.
El cubano Yoanner Negrín (5-1, 4.61 ERA) fue el pitcher ganador, en siete entradas, permitió ocho hits, dos carreras, dio una base y ponchó a cinco.
Alejandro Soto (2-4, 7.24 ERA) fue el derrotado, toleró nueve imparables, tres rayitas y recetó par de “chocolates”, en cinco capítulos de labor.
Al relevo entraron, Fredy Quintero, Fabian Williamson y Edgar Ulises López.

Moíses Gutiérrez se viste de héroe
DURANGO, Durango. – Durango deja en el terreno a Saltillo con cuadrangular solitario de Moisés Gutiérrez para asegurar la serie en el Francisco Villa con pizarra de 4-3 después de 11 entradas.
Nuevamente el partido comenzó con amplio dominio de los lanzadores, por los locales Rodolfo Aguirre estuvo hermético por espacio de cinco entradas en las que le dejó 5 hombres en posición de anotar a los Saraperos con sólida serpentina en los momentos cruciales.
Por Saltillo Kelvin Marte lució con brillo propio, navegando 6 entradas sin carrera admitida para su cuarta salida de calidad de la temporada, en esta ocasión con seis chocolates en su labor.
Saraperos no pudo con la serpentina de Kris Hall en el onceavo que vino en calidad de relevo para dejar el juego empatado y que fuera finalmente Moisés Gutiérrez frente a los pitcheos de Vanny Valenzuela quien diera la victoria a los Generales con cuadrangular solitario para poner marcador definitivo de 4-3 para los locales.
La victoria es para Kris Hall, ahora con récord de 1-1, y la derrota para Vanny Valenzuela, marca de 0-1, ambos en calidad de relevo después de 11 entradas de juego.

Rieleros viene de atrás e iguala la serie
TORREÓN, Coahuila. – Imparables productores de Marc Flores y Amilcar Gómez en la novena entrada dieron el triunfo a los Rieleros de Aguascalientes 3 carreras por 2 para emparejar la serie ante los Algodoneros de Unión Laguna, la serie se define mañana a las 3:30 de la tarde en el Estadio de la Revolución.
La reacción de los de Aguascalientes no se hizo esperar mucho pues en la segunda alta atacaron a Leuris Gómez con una rayita para emparejar el encuentro, Marc Flores con sencillo produjo en los pies de Saúl Soto.
Algodoneros tomó la delantera en la baja de la cuarta entrada, Ciro Norzagaray conectó imparable al izquierdo con corredores en segunda y primera, Viosergy Rosa se subió a la motocicleta para timbrar desde la intermedia la carrera de la ventaja para los guindas.
La ofensiva de Rieleros atacó en la novena entrada y emparejo el juego con imparable de Marc Flores al central enviando al plato a Félix Pérez llevando con él, el 2 por 2 en el marcador, después, Amilcar Gómez con sencillo al izquierdo produjo la de la ventaja para la visita. Al final, Rieleros de Aguascalientes 3-2 Algodoneros de Unión Laguna.
La victoria fue para Brando Quintero en trabajo de relevo con 1.0 entradas de 2 bases por bolas. El juego lo inició Francisco del Rosario con trabajo de 7.0 entradas de 5 imparables, 2 carreras, 2 bases y 7 ponches.
La derrota fue para Maikel Cleto en labor de relevo, 1.0 entradas de 3 hits, 2 carreras, 1 limpia, 1 base y 1 ponche. El juego lo inició Leuris Gómez con 6.0 entradas de 6 imparables 1 carrera sucias, 1 base y 3 ponches.

México amarra la serie
CANCÚN, Quintana Roo. – En juego de 10 entradas, México le sufrió pero finalmente se quedo con el triunfo por pizarra de 6-5 y con ello amarró la serie ante Tigres.
Tigres se puso primero al frente desde la primera entrada con par de carreras, C.J. Retherford pintó la primer rayita y luego la segunda vino desde el madero de José Amador.
Los béngalis incrementaron la ventaja en la segunda entrada aprovechando un wild pitch de Marco Duarte, y Francisco Córdoba se fue a la registradora.
Brandon Villarreal puso dos más para el 5-0 a favor de Tigres en lo que parecía un triunfo para los locales.
Sin embargo vino el despertar de Diablos y con rally de cinco carreras emparejaron la pizarra, comenzando con cuadrangular de Emmanuel Avila de dos carreras, Carlos Fiegueroa empujo una más y dos cortesía de Jesús Fabela para igualar.
Así se mantuvieron hasta la décima entrada cuando Ricardo Valenzuela conectó doble productor de la carrera que le dio el triunfo a los capitalinos.
En el duelo de pitcheo, Luis Niebla se quedo con el triunfo, salvamento para Jean Machi y el descalabro fue para Raúl Barrón.