Inicio Liga Mexicana de Beisbol HR 100 del Jesse Castillo y pierde lo invicto Sultanes

HR 100 del Jesse Castillo y pierde lo invicto Sultanes

MONTERREY, NL.- Noche inspirada del lanzador Aaron Laffey y tremenda ofensiva acerera encabezada por grand slam de Rubén Rivera y Jesse Castillo (su HR 100 en LMB, por cierto), con mortal rally de nueve carreras en la quinta entrada, para que Monclova se quede con el primero de la serie en Monterrey por 16-3.

Batazos oportunos que sumaron carreras para los visitantes, cuatro remolcó Rubén Rivera, dos de Jesse Castillo, Manny Rodríguez, José Félix y Rylan Sandoval, y una por cabeza de Alberto Carreón, Antonio Lamas, César Tapia y Kevin Flores. Todos ellos apoyaron una gran apertura del ganador Aaron Laffey en 6 entradas de 3 hits sin carrera.

El lanzador sultán que carga con el descalabro fue Luis Pérez en 4 entradas de 6 hits y 6 carreras. Sultanes se quitó la blanqueada con dos en la séptima impulsadas por Ricky Álvarez y Marco Antonio Guzmán, con una más en la octava gracias a otro imparable de Guzmán Jr.

SALTILLO, Coah.- Kelvin Marte tejió serpentina de 6 entradas, una carrera y 5 ponches para darle a Saraperos el triunfo 6 a 2 ante Tecolotes de Nuevo Laredo en el arranque de la serie en Saltillo, contando con tres producidas de Sergio Burruel.

La ofensiva saltillense despertó en semana santa al recibir a los Tecolotes de Nuevo Laredo. El abridor Reiner Roibal sólo pudo dominar en la primera entrada a Saraperos, porque en la segunda tanda le atacaron con par de carreras.

El cañonero Rainel Rosario abrió con doblete y llegó a tierra prometida con la de la quiniela con doble de José Julio Ruiz, enseguida Steve Carrillo y Sergio Burruel ligaron indiscutibles, este último para enviar a Ruiz con la segunda carrera.

Por su parte el dominicano Marte lanzó un recital de pitcheo en el Estadio Madero silenciando por completo a los Tecos.

Antes sus compañeros lo arroparon con rally de 4 anotaciones en el tercer episodio, Jamar Walton pegó triple y anotó de inmediato con imparable de Rainel Rosario, la fiesta continuó con sencillo de Jonathan Aceves, que fue imitado por Steve Carrillo con hit al central para remolcar a Rosario.

El ataque siguió con otro indiscutible de Sergio Burruel que mandó al pentágono a Aceves con la sexta anotación para el sarape.

La escuadra fronteriza se quitó la blanqueada hasta el sexto inning, Carlos López abrió el capítulo con hit y anotó con triple de Leandro Castro, el único daño que permitió la serpentina de Kelvin Marte, pues ponchó a Juan Martínez y dejó el juego al dominar a Carlos Muñoz para cerrar su labor de 6 entradas, espació 5 hits, no dio base y abanicó a 5 rivales para aspirar a la victoria.

Del bullpen de Saraperos llegó Alex Arteaga en la séptima para retirar sin contratiempos a pesar de dar una base a Gilberto Galaviz.

En el octavo inning vino a trabajar el zurdo Santiago Gutiérrez, entregó base a Jeremías Pineda, dominó a Carlos López, pero Anderson Hernández le conectó de hit para sacarlo del juego, vino a lanzar Esteban Haro, a pesar de que abanicó a Leandro Castro, recibió hit de Juan Martínez para producir la segunda de los visitantes.

El zurdo Jorge Luis Ibarra vino a terminar con la amenaza de Tecolotes al dominar a Yancarlo Angulo con rola a la antesala.

Rafael Martín-Romero llegó a cerrar la cortina a Nuevo Laredo ponchando a Enrique Osorio, dominó a Gilberto Galaviz y dejó con la carabina al hombro a Alejandro Rivero para sellar el triunfo saltillense.

PUEBLA, Pue.- Los Pericos de Puebla (4-3) cayeron por pizarra de 16-11 ante los Bravos de León (3-4) en el primer juego de la serie disputado en el estadio Hermanos Serdán.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Kyle Drabek que tiró una entrada con tres hits y cuatro carreras permitidas, otorgando tres pasaportes y un chocolate. Le siguieron al relevo Ángel Rodríguez (seis carreras permitidas), Joaquín Lara (tres carreras permitidas), Javier Reynoso (dos carreras permitidas), Henry Omana (una carrera permitida) y Ángel Adrián Ramírez.

A la ofensiva por los Pericos de Puebla destacaron Braxton Martínez con un jonrón y una carrera anotada; Bernardo Heras con cuatro hits, una carrera producida y dos anotadas; y Josh Romanski con tres imparables y mismo número de carreras anotadas.

Por su parte, por los Bravos de León destacaron con el madero Eduardo Arredondo con tres hits, una carrera producida y cuatro anotadas; Dan Johnson con dos imparables, cuatro carreras remolcadas y una más anotada; y Niko Vásquez con tres indiscutibles, seis carreras impulsadas y dos anotadas.

Por los emplumados, el anotador de la primera carrera fue Josh Romanski en la primera entrada tras un doblete de Daric Barton, y posteriormente, Sanay acortó la distancia a 4-2 parcial con un fly de sacrificio de Ricky Rodríguez.

En el cuarto capítulo, Issmael Salas pisó el plato tras un error de Niko Vásquez y fue hasta el séptimo episodio cuando Bernardo Heras y de nueva cuenta Josh Romanski, se encargaron de acercarse en la pizarra 15-5 hasta ese momento.

La Novena Verde intentó reaccionar con un jonrón de Braxton Martínez en la octava entrada, y para la última orilla, anotaron también Sergio Pérez, Jesús Caporal, el propio Martínez y Josh Romanski para el 16-11 definitivo.

OAXACA, Oax.- HR de Yunesky Betancourt en la parte baja de la décima entrada le dio a los Guerreros de Oaxaca victoria sobre los Diablos Rojos del México por score de 6-5.

Arcenio León (1-0 3.00) ganó el juego con una labor de dos entradas, una carrera admitida y dos ponches; Tony Córdova (0-1, 9.00) cargó con el descalabro en sólo un tercio y le anotaron una carrera.

En el cuarto rollo David Vidal conectó triple y después llegó a la goma con sencillo de Alexei Ramírez para adelantar a la Pandilla Escarlata. En la quinta entrada Ricardo Valenzuela (1) conectó cuadrangular solitario para ampliar la ventaja escarlata. En el desenlace del mismo episodio Adán Muñóz (1) también la puso del otro para acercarse en la pizarra 2-1.

Vidal aprovechó una pifia del receptor bélico para llegar a primera y Henry Urrutia lo trajo al plato con cuadrangular al jardín izquierdo para estrenarse en este departamento en la temporada y poner la pizarra 4-1 aún con ventaja roja.

La tribu zapoteca atacó al relevo rojo y con par de carreras en la parte baja de la sexta, producciones de Héctor Gómez y Carlos Paulino se acercaron 4-3 en la pizarra.

En la novena Julián Ornelas (1)  empató el encuentro con cuadrangular de dos carreras.

AGUASCALIENTES, Ags.- Edson García y Christian Presichi conectaron un sencillo y cuadrangular, con par de carreras impulsadas cada quien, y guiaron así a los Rieleros de Aguascalientes al triunfo de 6-2 sobre los Algodoneros de Unión Laguna en el primer juego de la serie.

García conectó un sencillo productor en la cuarta entrada y cuadrangular solitario en el cierre de la sexta entrada, mientras que Christian Presichi impulsó en la tercera con hit encabezando el rally de tres carreras con el que Rieleros de dio la vuelta al juego y se llevó la barda del jardín izquierdo en la quinta entrada para firmar el triunfo de los hidrocálidos.

Algodoneros tomó ventaja en la pizarra en la tercera entrada al timbrar la carrera de la quiniela en los spikes de Alfonso Norzagaray impulsado por doblete de Everth Cabrera al jardín central; sin embargo, en el cierre del mismo inning los Rieleros le dieron la vuelta al juego con ataque de tres carreras.

Tony Campana inició el ataque con doblete al central y tras pasaporte a Edson García, Michael Wing empató el juego con hit productor, tras una base por bolas a José Vargas, Félix Pérez quebró el empate con fly de sacrificio y Presichi coronó el rally con hit productor.

Cerrando la cuarta Aguascalientes anotó en los spikes de Richy Pedroza, quien luego de un hit se robó segunda y llegó a la antesala con error en el tiro del receptor, Edson García lo llevó al plato con imparable. En la quinta Presichi dio cuadrangular solitario sobre la barda del izquierdo y Edson García lo imitó en la sexta entrada para impulsar al sexta carrera del juego para los Rieleros de Aguascalientes.

El triunfo fue para la labor en la loma de Yohan Flande, quien lanzó 6.0 entradas completas espaciando siete hits con dos carreras, una base por bolas y tres ponches. El revés fue para el también dominicano Leuris Gómez, quien en 4.1 entradas con siete hits, cinco carreras, cuatro bases por bolas y cinco ponches.

MÉRIDA, Yuc.- El derecho José Samayoa (1-0) lanzó 6 entradas de sólo una carrera, Jesús Valdes dio HR (1) de dos anotaciones y Diego Madero apiló 3 hits, para la causa de los Leones de Yucatán que vencieron 9-3 a los Piratas de Campeche.

Alberto Callaspo y Luis Juárez dieron también par de inatrapables para los Leones. Por los bucaneros dio HR el dominicano Olmo Rosario (2).

CANCÚN, QR.- Elmer Reyes bateó de 4-3 con HR en apoyo a una tremenda labor del zurdo Juan Pablo Oramas (1-0, 7IP, 1C, 3H, 3K),y así los Olmecas de Tabasco vencieron 5-4 a los Tigres de Quintana Roo.

Por los felinos la parquearon CJ Retherford, Rolando Acosta y José Amador. La derrota fue para Tyler Kane (1-1).

Lanzadores probables para mañana sábado:
Diablos (TBA) en Oaxaca (Patrick Johnson, 1-0)
Monclova (Mauricio Lara, 0-1) en Monterrey (Edgar González, 0-0)
Laredo (Terence Marín, 0-0) en Saltillo (Arturo Florentino, 0-0)
Laguna (Eumir Sepúlveda, 0-0) en Aguascalientes (Roy Merritt, 0-0)
Tabasco (Ángel Araiza, 0-1) en Cancún (Henderson Álvarez, 0-0)
Campeche (Marco Carrillo, 0-0) en Yucatán (Jonathan Castellanos, 1-0)
Durango (Luis Méndez, 0-0) en Tijuana (Kyle Lobstein, 1-0)
León (Orlando Lara, 0-1) en Puebla (Ryan Pérez, 0-1)