Inicio Grandes Ligas Acuña, muy cerca del 40-40

Acuña, muy cerca del 40-40

El venezolano Ronald Acuña Jr. está cada vez más cerca de hacer historia con una temporada 40-40.

Acuña podría lograr la gesta este mismo fin de semana en Washington, después de batear el jueves en Filadelfia su jonrón 39 de la temporada y estafarse un par de bases, ambas en la primera entrada, para llevar su total del 2019 a 36.

Así se convirtió en el primer jugador de la franquicia de los Bravos con 35 jonrones y 35 bases robadas en la misma temporada y, a los 21 años, en el jugador más joven en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar dichos números la misma campaña.

Acuña está a solo un jonrón y cuatro estafadas de unirse al cubano José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Alex Rodríguez (1998) y el dominicano Alfonso Soriano (2006) como miembro del club 40-40.

“La emoción y el entusiasmo mío vienen de ver mi nombre todos los días en ese lineup”, respondió Acuña cuando se le preguntó por lo que se siente estar cerca del 40-40. “Así que vamos a tomarlo día a día y ver qué pasa”.

Aunque Acuña no esté enfocado en el hito, sus compañeros ciertamente están bien pendientes.

“Todos estamos ligando para que lo haga y todos creemos que lo logrará”, dijo el lanzador colombiano Julio Teherán. “Obviamente no queremos ponerle nada de presión, porque ha tenido tremendo año, pero todos le estamos ligando y sabemos el tipo de jugador que es. Tener este éxito en tus dos primeros años es increíble. Estoy bien feliz por él”.

El jonrón y las dos bases robadas del jueves cerraron una impresionante serie para Acuña, que llegó para los cuatro juegos en Filadelfia en medio de un bajón. Estaba bateando .172 (de 87-15) con 33 ponches en sus últimos 23 encuentros antes de dar un jonrón y sacar dos boletos en la victoria del lunes. Luego dio tres hits el martes y tomó otros tres boletos el miércoles.

Pero definitivamente salvó lo mejor para el último de la serie el jueves.

“Me vengo sintiendo bien en los últimos días, que obviamente es lo más importante”, dijo Acuña. “Lo importante es entender que el juego de pelota es un juego de altos y bajos. Lo que tienes es que luchar para superar los momentos bajos y disfrutar de los buenos”.

“Como he dicho, hay que ir día a día”, siguió Acuña. “Hay que salir al terreno con la misma intensidad y las mismas ganas todos los días. Yo simplemente estoy feliz de ser parte de un equipo así que siempre está peleando por la postemporada”.