Inicio Grandes Ligas Acusan de otra trampa a los Red Sox

Acusan de otra trampa a los Red Sox

El escándalo del robo de señas en la MLB ya no sólo señala a los Astros de Houston. Este martes un reporte de Ken Rosenthal y Evan Drellich, de The Athletic, reveló que los Medias Rojas de Boston utilizaron su sala de repeticiones en video para robar señas en el 2018.

La Major League Baseball instaló salas de repeticiones los estadios de cada equipo para ayudar a los managers a saber cuándo pedir la revisión de las jugadas al umpire principal, sin embargo, estas fueron usadas con propósitos distintos, entre los cuales destaca saber la secuencia de señas entre pitchers y catchers.

La MLB, quien fue enfática en decir que las salas de repeticiones no podían ser usadas para robar señas, está en medio de una investigación que acusa por lo mismo a los Astros, que por lo visto no serán los únicos castigados.

El reporte revela que tres personas que estuvieron en la temporada de 108 victorias de los Medias Rojas dijeron que varios jugadores visitaron la sala de repeticiones para aprenderse las secuencias de sus oponentes. El cuarto estaba en el dugout del Fenway Park. El equipo electrónico, además, viajaba con el equipo en las giras de visitantes.

Las personas alegaron que el equipo “hizo trampa”, pero no saben si el uso de los videos fue determinante en la consecución del campeonato mundial.