Inicio Liga Mexicana del Pacífico ¡Adiós campeón! Charros se impone y elimina a Culiacán

¡Adiós campeón! Charros se impone y elimina a Culiacán

CULIACÁN.- Doblete de Gabriel Gutiérrez en la parte alta de la novena entrada rompió el sin hit ni carrera, y de paso le dio a los Charros de Jalisco un triunfo de 1-0 ante los Tomateros de Culiacán, quienes quedaron eliminados de la postemporada dejando vacante el título de campeones de la Liga Mexicana del Pacífico.

Luego de que el pitcheo de los Tomateros había mantenido sin hit ni carrera por ocho entradas y dos tercios a los Charros, “Nini” Gutiérrez encontró en segunda base a Stephen Cardullo, quien recibió pasaporte y luego se robó la intermedia, para conectar un profundo batazo entre jardín derecho y central que envió al plato la anotación de la victoria.

El batazo de Gutiérrez fue ni más ni menos que ante Casey Coleman (1-1, 2.70), campeón de salvamentos de la temporada, quien resultó el derrotado. Chad Gaudin (1-0, 0.00) logró salir con la victoria, y Sergio Romo (2) lanzó el noveno episodio para agenciarse el rescate.

Con dicho resultado, Tomateros quedó fuera de toda posibilidad de calificar a las semifinales, mientras que este miércoles Venados de Mazatlán y Yaquis de Ciudad Obregón se disputarán en el séptimo juego de su serie el entrar directo, y el derrotado avanzará como “mejor perdedor”.

El choque resultó un duelazo, que llegó a la novena entrada sin imparable de los Charros y apenas cuatro de los Tomateros, ambos managers manejaron de manera quirúrgica su pitcheo.

Por los Tomateros, Óscar Robles inició con Manny Barreda, quien salió del juego luego de lanzar cinco entradas y un tercio sin hit, para ser relevado por Gerardo Sánchez, Oliver Pérez, Jeff Johnson, Alberto Baldonado, Casey Coleman y Juan Ramón Noriega, mientras que por Charros, Roberto Vizcarra abrió con José Pablo Oyervides, y luego de 4.1 innings le siguieron Manuel Flores, quien supo salir de una casa llena y un out en la quinta tanda, Mike Broadway, Chad Gaudin y Sergio Romo.