Inicio Grandes Ligas Admirable mensaje de Kershaw contra el racismo

Admirable mensaje de Kershaw contra el racismo

Clayton Kershaw recibió el apoyo de varios de sus compañeros tras pronunciarse este jueves públicamente contra el racismo.
El lanzador de los Dodgers de Los Angeles aprovechó la conmemoración de Juneteenth, el aniversario del fin oficial de la esclavitud en los Estados Unidos en 1865, para fijar su posición contra el racismo.

Lo que dijo Kershaw es que, a pesar de la abolición de la esclavitud, el racismo sigue siendo un problema generalizado que requerirá mucho trabajo para combatirlo.

“Mañana (hoy) es el 19 de junio, el día que marca la abolición de la esclavitud en 1865″, escribió Kershaw.

“Y, sin embargo, hoy nuestros hermanos y hermanas negros aún enfrentan injusticias todos los días, una realidad que abarca la historia de nuestro país. Tenemos que levantarnos y decir algo”, se lee en su publicación en las redes sociales.

“El cambio comienza con las conversaciones: tenemos que estar dispuestos a escuchar y aprender, y entablar conversaciones difíciles, tanto con nuestros hermanos y hermanas negros como con nuestros hermanos y hermanas blancos. El silencio no será suficiente”, agregó.

“Tenemos que comenzar diciendo algo y defender a nuestros hermanos y hermanas negros. Quiero escuchar, quiero aprender, quiero mejorar y ser diferente. Quiero que mis hijos sean diferentes”.

La declaración de Kershaw se produce mientras las protestas contra la brutalidad policial y la injusticia racial continúan en todo el mundo.

“Las vidas negras importan y estoy comprometido a tomar una posición y afectar el cambio, comenzando por mí mismo”, dijo, en respaldo al movimiento Black Lives Matter.