Inicio Liga Mexicana de Beisbol Adrián Gutiérrez produce 9 carreras ante los Toros

Adrián Gutiérrez produce 9 carreras ante los Toros

TORREÓN.- El sonorense Adrián Gutiérrez hizo el mejor registro de carreras producidas en un partido de nueve entradas esta temporada al llevar a 9 compañeros al plato, y los sotaneros Algodoneros del Unión Laguna le pegaron al líder Toros de Tijuana 10-3. Todas las carreras las fabricaron del sexto al octavo inning destacando par de jonrones de Gutiérrez, ambos con un compañero a bordo. El récord de más remolcadas en un juego pertenece a Rubén Mateo (12) establecido el 16 de julio del 2013 contra Yucatán jugando para los Delfines de Ciudad del Carmen. Gutiérrez sumaba apenas 14 carreras producidas en la temporada. Ganó Alejandro Chavarría (1-0) y perdió Brennan Bernardino (0-1).

OAXACA.- Ronnier Mustelier y Daniel Carbonell dieron dobletes productores en la novena alta que se convirtieron en las carreras de la diferencia, para que los Olmecas de Tabasco le ganaran por segunda noche en fila a los líderes Guerreros, ahora por 9-8. Los locales, que el sábado vieron frenada una racha de 9 victorias al hilo, mantuvieron su distancia de 1.5 juegos sobre los Diablos Rojos que también perdieron el domingo, cuando faltan 9 juegos para que concluya la primera vuelta. En el cierre Eric Meza la botó para dejar cifras definitivas. Jovan Rosa dio jonrón de tres carreras en la cuarta que empató el juego 3-3. Ganó Brandon Cunniff (1-2) y perdió Pedro Rodríguez (3-1).

MONTERREY.- Víctor Mendoza produjo 3 carreras, una de ellas con cuadrangular en la primer entrada, y los Sultanes derrotaron por segunda noche consecutiva a los Acereros del Norte, ahora por 6-4, recortando a un juego la distancia del liderato que Monclova comparte con Tijuana que también perdió el domingo. Mendoza llegó a 47 carreras producidas. Francisco Peguero la botó con uno a bordo por Acereros y produjo 3 carreras en el juego. La victoria fue para Eddie Gamboa (1-0) y perdió Zach Phillips (1-2) ambos en función de relevos.

LEÓN.- Matt Clark conectó su jonrón 19 de la campaña llevándose a un compañero por delante y encabezando racimo de 6 carreras en la sexta entrada, para que los Bravos de León vencieran 10-8 a los Pericos de Puebla buscando mantenerse en la cuarta posición de la zona Sur. Clark sacudió a Braulio Torres-Pérez que había sustituido al abridor Mauricio Lara (2-6) que en 5 entradas se llevó 10 hits y 4 anotaciones. Danny Ortiz disparó su jonrón 22 con los Pericos que dieron tres batazos de vuelta entera en este duelo. Aldo Montes (3-4) recorrió 6 innings con 9 hits y 5 carreras para alzarse con la victoria.

CANCÚN.- Los Tigres de Quintana Roo castigaron con 8 carreras en los cuatro primeros innings a David Reyes (2-8), para vencer 10-4 a los Diablos Rojos del México a quienes les impidieron reducir la ventaja que los separa del líder Oaxaca con nueve partidos por disputarse en esa primera vuelta. Bernardo Heras y Rubén Sosa le dieron cuadrangulares a Reyes, el de este último con dos a bordo en la segunda entrada donde se pusieron 6-0 adelante. Javier Solano (3-4) por su parte, recorrió 5 entradas con 7 hits y 3 carreras todas de ellas sucias.

LAREDO.- Amilcar Gaxiola lanzó extraordinario juego de dos imparables en 5.1 episodios con una carrera inmerecida, y los Generales de Durango vencieron 5-2 a los Tecolotes de Nuevo Laredo. Carlos Muñoz produjo par de carreras con dos sencillos. Durango aseguró su triunfo con tres carreras en la octava entrada.

AGUASCALIENTES.- El juego entre Rieleros y Saraperos de Saltillo fue suspendido a causa de la lluvia cuando se jugaba la cuarta entrada, duelo que ganaban los locales por 3-2. El choque se jugará este lunes.

CAMPECHE. La lluvia persistió este domingo y evitó que Piratas y Leones de Yucatán pudieran celebrar la doble cartelera. Las acciones del primer compromiso se suspendieron en la segunda entrada con el partido empatado sin anotaciones. Ambos clubes decidieron celebrar estos dos juegos el lunes a partir de las 14:00 horas si el tiempo lo permite.