Inicio Liga Mexicana del Pacífico Aguilas asegura primer lugar general en G-P

Aguilas asegura primer lugar general en G-P

Mexicali. Un imparable con las bases llenas de Chris Roberson en la novena entrada le dio a los campeones Aguilas la victoria 2-1 sobre los Yaquis de Obregón, resultado que les permite asegurar el primer lugar en el standing general y que le otorga el derecho de ser el número uno en las semifinales y final, en caso de llegar a esa instancia sin haber sido como el mejor perdedor.

Los emplumados llegaron a 40 victorias contra 25 derrotas en la temporada. Los únicos que podrían igualar sus números son los Tomateros de Culiacán, pero Mexicali mantendría la misma posición por tener dominio sobre ellos.

Roberson le dio el imparable al líder de salvamentos Manny Acosta (1-3), a quien Ramón Ríos y Francisco Cordoba le ligaron de hit después de un out. Acosta dio boleto a Leo Germán para llenar las almohadillas y recibió el indiscutible de Roberson que dejó regados a los Yaquis en el terreno, además de completar la barrida.

Los Yaquis fueron maniatados en tres hits durante seis entradas por Justin DeFratus, y su solitaria carrera cayó muy temprano –segunda entrada- con hit de Ricardo Valenzuela. Mexicali le dio 8 hits al venezolano Robinson López pero no le pudieron tocar el pentágono.

BLANQUEADA PORTEÑA domingo25-1

Mazatlán.- Dustin Crenshaw maniató en dos imparables a los Tomateros de Culiacán durante 7 entradas y los Venados evitaron ser barridos al imponerse 2-0, manteniendo vivas sus esperanzas de abrir la postemporada jugando en casa el lunes primero de enero.

Ese mismo marcador se registró el sábado en 14 entradas pero a favor de Culiacán, convirtiendo el resultado de hoy en la décima blanqueada a favor de los Venados que en ese rubro tienen 10-6, y la séptima que reciben los Guindas. Es además la lechada número 38 que se receta en la temporada y la 37 de manera combinada.

Crenshaw recibió sencillo de Ronier Mustelier en la cuarta y el otro de Alfredo Amézaga en el octavo, en cuyo inning el primera base Carlos Muñoz lo salvó de irse sin decisión y hasta de evitar una posible derrota luego de abandonar el montículo con corredores en las esquinas. Muñoz se colgó de una línea del emergente Sebastián Elizalde y sorprendió a Amézaga fuera de la colchoneta para consumar la doble matanza.domingo25-2

La solitaria carrera cayó en el tercer episodio impulsada por hit de Jerrick Suiter sobre Francisco Ríos (derrotado) en los fierros de José Juan Aguilar que comenzó la entrada con imparable. Aguilar con hit en la octava remolcó la segunda carrera en los spikes de Gilberto Galaviz que dio tres indiscutibles en la tarde-noche.

Crenshaw ponchó a tres y regaló una base con la que se cortó una racha de 42.1 episodios consecutivos sin otorgar pasaporte, quedándose a cuatro innings de la marca que Maximino León implantó en la edición de 1983-84 con los Naranjeros de Hermosillo. Por un tercio mejoró su salida más larga que tenía en la campaña. Ríos tampoco hizo un mal trabajo; apenas tres hits en cinco entradas con cinco bases.

Nick Struck sacó los últimos cinco outs sin hit para su décimo salvamento.

La derrota evitó que Culiacán concluyera la jornada como sublíder único en esta segunda vuelta, posición que comparte con Navojoa cuya novena cayó ante los Charros.

BARRIDA A LOS MAYOS

Zapopan. Donald Dewees remolcó dos carreras y Agustin Murillo bateó tres imparables con otra producida, para que los Charros de Jalisco barrieran a los Mayos de Navojoa venciéndolos 7-6 en el cierre de la penúltima serie de la campaña.

Manny Rodríguez bateó par de hits en cuatro turnos y dejó en .360 su promedio de bateo para seguir a la caza del líder Sebastián Elizalde que hoy se fue en blanco en un turno como emergente en Mazatlán. El jugador de los Tomateros tiene porcentaje de .377.

Los Charros fabricaron un racimo de cuatro carreras en la cuarta entrada en la que Dewees contribuyó con sus dos producciones. Agustín Murillo y el Manny agregaron el otro par con imparables.

Randy Arozarena con par de hits impulsó a dos compañeros.

Navojoa tuvo una reacción tardía en la novena entrada anotando tres veces con doblete de Arozarena y sencillos de Alejandro González y Jovan Rosa productores. Pero dejaron en las bases la del empate y ventaja cuando Rommie Lewis ponchó a Alan Sánchez para el tercer out.