Inicio Liga Mexicana de Beisbol ¡Ahora fue Gotta!, 2 HR’s en una entrada

¡Ahora fue Gotta!, 2 HR’s en una entrada

MONCLOVA, Coah.- Los Acereros del Norte sumaron su décima sexta victoria en casa al derrotar este jueves a los Rieleros de Aguascalientes por el amplio marcador de 16 carreras a 4.

Cade Gotta se convirtió en el segundo pelotero en la historia de la franquicia en conectar dos jonrones en la misma entrada dentro de un rally de 10 en el primer asalto y Acereros completó la barrida sobre Rieleros de Aguascalientes.

Gotta, primero en el lineup de la Furia Azul, conectó bambinazo ante Francisco del Rosario (3-4) y sentenció el mismo ataque con grand slam para recibir el relevo de Francisco Moreno. Rosario no pudo retirar un tercio en la primera entrada al aceptar 9 carreras, 4 bases y 5 imparables para llevarse la derrota.

La victoria fue para Jaime Lugo (3-0), aceptando solo 3 carreras de 9 imparables, 5 ponches y no dio base por bola en una salida de 5.0 entradas.

Acereros extendió ventaja en la segunda y cuarta entrada con cuadrangular de Francisco Peguero para la trece, Bruce Maxwell impulsó la catorce con rodado, Alex Mejía con fly de sacrificio trajo a Peguero con la quince y Rodolfo Amador a Chris Carter con la dieciséis.

Por los Rieleros, Marc Flores trajo la primera en la cuarta entrada, Carlos Rodriguez con sencillo trajo a José Vargas con la segunda y Eliezer Ortiz la tercera con sencillo para anotar Flores desde la intermedia. Finamente los hidrocálidos cerraron marcador en la sexta entrada con cuadrangular de Marc Flores.

Como dato adicional, Donzell McDonald, también como el primer bat de Acereros, le conectó par de cuadrangulares a César Martínez el 22 de marzo de 2008 contra Potros de Tijuana. Apenas el miércoles, el Sultán Yamaico Navarro igualó la hazaña y Gotta se sumó como el vigesimoprimer pelotero en la histórica lista de Liga Mexicana de Béisbol.

Los Rieleros parten a la frontera de los Dos Laredos para visitar a los Tecolotes, mientras los Acereros esperan la visita de los Tigres de Quintana Roo para este viernes.

MONTERREY, NL.- Tras 11 derrotas en fila, Piratas de Campeche por fin consigue romper esa seguidilla negativa al vencer a Sultanes 5-3 en el Estadio Monterrey, con un rally de tres carreras para darle la vuelta a la pizarra.

En la octava entrada los de Campeche vinieron de abajo con rally de tres carreras, José Lugo anota el empate con wild, Henry Rodríguez con imparable impulsa a Jasson Atondo con la que los pone adelante y Olmo Rosario anota otra más en error en el tiro a home del jardinero derecho.

Piratas anota la de la quiniela en la primera entrada con doble impulsador de Olmo Rosario pero Sultanes empata en el cierre con cuadrangular de Víctor Mendoza. En la tercera Jesús Vega con jonrón anota la segunda. Sho Aranami con fly manda el empate regio en la quinta y en la sexta Yadir Drake pone arriba con la tercera anotación a Monterrey.

Marco Carrillo abre por los visitantes con 6.1 entradas, gana el relevista Jovany López, concluyendo Jesús A. Castillo y salvamento de Arcenio León. Por Monterrey desfilan en la loma Marco TovarMiguel Aguilar, Felipe González, el perdedor Wirfin Obispo, Juan Gámez y Adrián Guzmán.

Para festejar el 80 Aniversario de la franquicia regiomontana en la Liga Mexicana, este viernes a las 7:30 inicia otra serie interzonas ante Olmecas de Tabasco que dirige Ramón Orante,s quien tiene como pitcher probable al dominicano Leuris Gómez (2-2, 6.00 ERA), mientras que el manager sultán Roberto Kelly tiene considerado a César Vargas (1-2, 4.98 ERA).

LEÓN, Gto.- Saraperos ataca temprano y mantiene sólida ofensiva reteniendo la ventaja en todo el juego para dar golpe de autoridad 14-9 sobre Bravos en su propia fortaleza y asegurar la serie en el bajío.

Leandro Castro sobresale con cuatro imparables ante su ex equipo, en el partido además de las cinco producciones de José Manuel Orozco y la primera victoria de Sergio Mitre con la casaca de Saltillo.

Saraperos abrió la pizarra y lo hizo rápido en el primer episodio para darle ventaja a su abridor. Aldo Montes tenía la responsabilidad de arrancar con los pitcheos por los de casa y no soportó la ofensiva saltillense que le hizo daño con rally de siete en el amanecer del partido.

Todo comenzó con pasaporte para Juan Pérez e imparable productor de Manny Rodríguez para abrir la pizarra. Jorge Vázquez recibió golpe y después de hacerse de palabras con el serpentinero de los Bravos, fue expulsado del partido. Rainel Rosario y José Manuel Orozco coronarían el rally con cuadrangulares para ambos, los dos de tres carreras en el viaje para poner cartones 7-0.

La primera baja no traería movimiento en la pizarra pero si novedades; Jonathan Castellanos abrió el juego golpeando a Jeremías Pineda para ser expulsado con apenas un pitcheo de trabajo. Esto obligó al relevo prematuro de Sergio Mitre en su presentación con la franela del sarape, que a la postre resultó en beneficio del Sarape.

Saltillo extendió la ventaja en el segundo pero a costo de su tercera expulsión en el juego. Rainel Rosario sería enviado a las regaderas después de ser abanicado y ser encarado por el lanzador Daniel Guerrero, sin afectar el rendimiento de los visitantes; imparables

productores ligados de Leandro Castro y Josuan Hernández pusieron el score 9-0 para Saraperos.

El lanzador Sergio Mitre pasó por algunos problemas en el segundo y tercer inning recibiendo cuadrangular solitario de Carlos Rivero, e imparables remolcadores de Luis Fernando Medina, Carlos López y Brandon Macías, el indiscutible de López para vaciar los senderos remolcando 3 con el extrabase para llegar al cuarto capítulo con pizarra 9-6, ventaja visitante.

En el cuarto rollo Saraperos recuperaría tres de las seis carreras recibidas y lo haría con extrabases de Leandro Castro y Josuan Hernández; el de Castro de tres estaciones para remolcar una carrera cada uno, además José Manuel Orozco produciría una más para completar la tercia de anotaciones y Álvaro González cooperaría en el quinto episodio con elevado de sacrificio para llevar el score a pizarra de 13-6 ventaja para la novena verde.

Bravos volvió a hacer daño en el sexto episodio, ya frente a los pitcheos de José Miguel Piña. Cuadrangular abriendo tanda de Cedric Hunter y sencillo remolcador de Jeremías Pineda, además de un elevado de sacrificio de Carlos López agregaron tres rayitas para los locales que se acercaban 13-9.

Los relevos de Saraperos Demetrio Gutiérrez, Mario Meza y Rafael Martín Romero no dudaron en su labor y se combinaron 3.2 entradas para colgar ceros en la pizarra sin perder ventaja asegurando la victoria del sarape.

En el octavo capítulo José Manuel Orozco rubricó la sentencia con una producción adicional, llegando a cinco producciones en el juego con su madero, en los spikes de Leandro Castro que se avivó con rola de Orozco y timbró desde la intermedia, para poner números finales de 14-9 para Saltillo que se queda con el juego y la serie.

La victoria se acreditó al trabajo de Sergio Mitre, primera victoria con la franela se Saltillo, llegando a récord de 4-2 en la temporada. La derrota para Aldo Montes (1-4).

PUEBLA, Pue.- Amílcar Gaxiola volvió a lucir fuera de Él Cuartel, pero esta vez no hubo apoyo.
Con dos carreras en la octava, Pericos de Puebla se impuso 5-4 a Generales de Durango, pero se llevaron la serie.
La gira continuará este fin de semana en Oaxaca, en donde abrirán Jorge Martínez, César Jiménez y Carlos Teller.
Gaxiola salió sin decisión, pero tiró poco más de cinco entradas de tres carreras, que fueron en la primera, dos por jonrón de Ismael Salas.
De allí en adelante dominó a placer a los rivales.
Durango hizo dos en la primera con sencillo de Jon Kemmer y empató a tres en la cuarta, con hit de Daniel Mayora.
En la octava, ya ante Marco Duarte, los emplumados hicieron las de la diferencia.
Herlis Rodríguez empujó la del despegue con un triple y toque suicida de Sergio Pérez, puso el duelo 5-3.
Todavía en la novena, Carlos Muñoz remolcó la cuarta y se quedaron corredores en las esquinas, pero no llegó el batazo oportuno.

LAREDO, Texas.-Viniendo de atrás en par de ocasiones y llevando el juego hasta 12 innings, un homerun de Brian Hernández (4), permitiera a los Tigres de Quintana Roo doblegar 5-4 a los Tecolotes de los Dos Laredos en tierra estadounidense y quedarse con la serie.

Ahora fue en la segunda entrada cuando se abrió el marcador a base de cuadrangulares, tomando la delantera Tigres, con bombazo solitario de Francisco Córdoba (8); pero Laredo respondió con palo de tres rayitas, por parte de Luis Flores (4).

Sin embargo, los felinos igualaron en el tercer acto con doble de Brian Hernández, haciendo anotar a Bernardo Heras y Manuel Orduño.

Los fronterizos recuperaron la delantera 4-3 en el sexto episodio, cuando Rudy Flores dio doble, timbrando con hit productor de Joshua Rodríguez.

Otro empate se dió al comenzar el séptimo rollo, con sencillo de Yosmany Guerra, mandando a homeplate a Francisco Córdoba. En labor de relevo Juan Rodríguez fue el vencedor; mientras que el traspié fue para César Carrillo.

Este viernes los Tigres de Quintana Roo comienzan serie en el estadio Monclova, a partir de las 19:30 horas visitando a los Acereros.

MÉRIDA, Yuc.-

Los Leones de Yucatán vencieron con autoridad 12-4 a los Guerreros de Oaxaca para llevarse la serie completa, ligando su cuarto triunfo en un juego donde Jonathan Jones explotó a la ofensiva y Jesse Estrada lució en su debut como abridor melenudo.

Jonathan Jones inauguró el encuentro con cuadrangular solitario por todo el jardín izquierdo, para poner arriba a los melenudos 1-0; en la baja de ese episodio, Oaxaca empató el partido con triple de Samar Leyva y elevado de sacrificio de Moisés Sierra.

Los melenudos hicieron rally de 6 carreras en la alta de la cuarta entrada con batazos productores de Sebastián Valle y Grand Slam de Jonathan Jones, colocando la pizarra 7-2

Alex Valdez y Luis Juárez conectaron cuadrangulares back to back en la alta de la quinta, ante los disparos de Alex Delgado para poner el encuentro 9-2.

Otras tres carreras llegaron para los visitantes en la alta de la sexta entrada con indiscutibles productores de Alex Valdez y Luis Juárez, coronando rally para ir enfilando el triunfo selvático.

Alonzo Harris llegó a 11 cuadrangulares en la temporada con bambinazo de dos carreras en la baja de la séptima entrada, llevándose consigo a Alex González y poner cifras definitivas.

Jesse Estrada tuvo un debut de ensueño con las fieras al lanzar cinco entradas completas con cuatro hits, dos carreras y dos ponches, para lograr su primer triunfo de la campaña. Lo relevaron en buena forma los recién incorporados David Gutiérrez, Vanny Valenzuela y Tony Amezcua, además del Dalton Rodríguez. La derrota fue para Alex Delgado, lanzando cinco innings con nueve carreras permitidas.

Jonathan Jones produjo cinco carreras y dio par de homeruns, uno con las bases llenas para ser el MVP del juego; Alex Valdez y Luis Juárez también destacaron con el madero, y Héctor “La Vieja” Hernández llegó 15 juegos consecutivos conectando imparable. El novato Kevin Zamudio dio su primer hit en la LMB, entrando de emergente en la 8va atizó doblete al jardín central.

Los Leones ahora tendrán un nuevo reto cuando enfrenten este fin de semana a los Pericos de Puebla, iniciando este viernes a las 7:00 pm en el Estadio Hermanos Serdán.