Inicio Grandes Ligas Alex Verdugo conecta su cuarto cuadrangular

Alex Verdugo conecta su cuarto cuadrangular

CHICAGO — Javier Báez y Jason Heyward conectaron sendos jonrones de tres carreras en el sexto episodio, para que los Cachorros de Chicago superaran 7-6 a los Dodgers de Los Ángeles por cuya escuadra el mexicano Alex Verdugo conectó su cuarto jonrón de la campaña.

Verdugo disparó su vuelacercas en la octava entrada con dos compañeros en las bases para dejar cifras definitivas. El mexicano había entrado de emergente por Chris Taylor en la quinta entrada.

Los dos bambinazos permitieron que Chicago se sobrepusiera a una descontrolada apertura de Cole Hamels. Báez puso fin a la labor de Walker Buehler mediante un garrotazo largo que igualó la pizarra, con cuenta de 0-2 y con dos outs. El boricua se quedó unos segundos contemplando el vuelo de la pelota antes de comenzar el trote.

El emergente David Bote le siguió con un doblete a lo más profundo del jardín central frente a Scott Alexander (1-1). El venezolano Willson Contreras recibió un boleto intencional y Heyward encontró un lanzamiento con cuenta de 2-2 para conseguir un lineazo que desapareció la bola entre el jardín izquierdo y el central, para colocar el encuentro en 6-3.

Chicago consiguió su séptima victoria en ocho juegos pese a que Hamels igualó su mayor total de boletos en tres temporadas, al otorgar seis en cinco innings y dos tercios. Abandonó el encuentro abajo por 3-0, tras recibir un cuadrangular de dos carreras de Cody Bellinger.