Inicio Liga Mexicana del Pacífico Algodoneros esquiva barrida

Algodoneros esquiva barrida

Los Charros de Jalisco dejaron escapar el tercer juego de la serie ante Algodoneros de Guasave y con ello la posibilidad de barrer a los sinaloenses, pues cayeron 11 por 7, duelo que tuvo casi de 40 imparables entre ambas novenas.

El abridor por los Charros fue el zurdo Marco Tovar, quien completó 4 entradas y 2 tercios, recibió 11 hits, 5 carreras, cargó con el descalabro y dejó su ERA en 3.56; Alejandro Martínez, Jesús Manuel Chávez, Felipe Arredondo y Cody Mincey.

Los Campeones de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) tomaron la delantera en el cierre de la segunda entrada luego de armar rally de tres rayitas; Henry Urrutia inició la tanda con doblete, se robó la antesala y Agustín Murillo pegó sencillo productor y Henry llegó al plato; el daño no quedó ahí pues, con casa llena, Gabriel Gutiérrez conectó sólido doblete y timbraron Murillo y Stephen Cardullo para el 3-0 parcial.

Sin embargo, Guasave atacó los envíos de Tovar en la 4ta y 5ta entrada fabricaron 5 carreras, explotando al propio tijuanense y pusieron la pizarra 5-3 a su favor.

Al cierre del 5to capítulo, Urrutia nuevamente fue el caballo de guerra pues se apuntó un sencillo, Murillo repitió la misma dosis y Cardullo remolcó a Henry para rl 5-4.

Para la séptima y octava, los Algodoneros volvieron a sumar carreras a la pizarra; en la cabalística anotaron un par y en la octava 1, para poner el juego 8-4 a su favor.

En la 8va baja, Agustín Murillo conectó su 4to imparable de la noche y Alberto Carreón tomó su lugar como corredor emergente, Cardullo negoció pasaporte y el tapatío se fue a la intermedia para que, con batazo productor de Gutiérrez, el oriundo de Miravalle, Jalisco anotara el 8-5.

En el arranque de la novena, los Algodoneros volvieron a fabricar carreras, tres, y pusieron el tablero 11 por 5.

Todavía en la parte baja de la misma novena entrada, Dariel Álvarez pegó doblete y Urrutia remolcó a su compatriota con sencillo para el 11-6; Cardullo se apuntó otro imparable en el juego y Carreón timbró la séptima desde la inicial, resultado que así finalizaría, 11 por 7 a favor de Guasave.

Los Charros de Jalisco viajarán este viernes por la madrugada con rumbo a Culiacán, Sinaloa, lugar en el que afrontarán la última serie de la Temporada regular y para la cual están anunciados como abridores Austin Bibens-Dirkx y Manuel Flores como abridores para los dos primeros juegos, mientras que para el tercero aún no se define quién subirá a la loma.