Inicio Liga Mexicana del Pacífico AMLO promete regresar a Algodoneros a Guasave

AMLO promete regresar a Algodoneros a Guasave

El candidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, prometió regresar el beisbol a Guasave, Sinaloa, con el equipo los Algodoneros de Guasave, mismo que ahora radica en Guadalajara, como Charros de Jalisco.
Durante su mitin en dicho municipio, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) aseguró que de ganar la Presidencia en los comicios de julio, hablará con la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) para que Guasave sea contemplada, otra vez, como una plaza de beisbol.
“Va a regresar el béisbol a Guasave, lo dije la última ocasión que vine, y a la mejor algunos dijeron: ‘pues sí, pero está difícil que ganemos’. Estamos muy cerca el triunfo y van a regresar los Algodoneros de Guasave”, externó ante sus simpatizantes.
Además, llamó a empresarios para que inviertan en el equipo, sobre todo a los nacionales, y dijo que obtendrán apoyo del Gobierno Federal.
“Hay que ir hablando con los que manejan la Liga del Pacífico para que contemplen a Guasave como una nueva plaza, y tenemos que resolver esto para que la próxima temporada ya se tenga el equipo”, mencionó el tabasqueño.
Cabe destacar que los Algodoneros, quienes tienen un solo campeonato en 1972, formaban parte de la LMP, pero en 2014 el equipo fue vendido y pasó a ser los Charros de Jalisco con sede en Guadalajara, luego de que los dueños, alegarán el poco compromiso de la afición y las empresas privadas.
Obrador se ha mostrado como un seguidor del rey de los deportes, en varios eventos de campañas lo ha externado, incluso ha hecho referencias usando lenguaje beisbolero para compararse con los candidatos rivales.