Inicio Liga Mexicana del Pacífico Apalea Culiacán a Navojoa en gran noche de Solís

Apalea Culiacán a Navojoa en gran noche de Solís

Culiacán, Sinaloa, Noviembre 24 de 2018.- Alí Solís tuvo una noche perfecta con el madero bateando de 3-3 con un jonrón y cuatro carreras remolcadas, encabezando una ofensiva de 16 hits que los Tomateros conectaron al pitcheo de los Mayos de Navojoa a los que apalearon 10-1 en el segundo choque de la primera serie en esta segunda vuelta.

Los actuales campeones no tenían un partido de más de 14 hits desde que con esa cantidad vencieron a los Charros de Jalisco el 4 de noviembre pasado.Dallas-Beeler1

Solís disparó un sencillo en la segunda para darle ventaja de 2-1 a los Guindas y la botó en la cuarta con José Manuel Orozco en las almohadillas. Bateó un tercer hit en el quinto capítulo donde remolcó su cuarta carrera.

Los Tomateros anotaron en los primeros seis episodios, cuyos ataques fortalecieron el pitcheo del norteamericano Dallas Beeler que volvió a subir al montículo después de dos semanas. Beller lanzó seis innings en cinco hits, y retiró en orden a diez bateadores después de que Alonzo Harris lo sorprendió con un imparable en toque por tercera en la tercera tanda.

Este fue el primer triunfo de Beeler en la Mex-Pac.jugada-home

Dentro de esa poderosa ofensiva Guinda destacó también el primer cuadrangular de Andy Wilkins en rol regular. El estadounidense la botó por el jardín derecho en la sexta entrada con Luis Alfonso Cruz en las almohadillas. Wilkins disparó par de jonrones para Tomateros la campaña pasada pero en juegos de postemporada.

El cubano Ronier Mustelier contribuyó con tres indiscutibles –todos consecutivos- y par de carreras anotadas.

Culiacán hizo par de carreras del tercero al sexto innings luego de timbrar una en el episodio de arranque y el segundo. De los 16 hits, 11 fueron para el abridor José Oyervidez quien tuvo un partido de pesadilla. Seis de las 10 carreras se cargaron a su cuenta elevando considerablemente su porcentaje de carreras limpias admitidas.

Los Mayos le anotaron a Beeler en la segunda entrada conectándole tres hits, el último de ellos de Alex González que remolcó en los fierros de Elmer Reyes la solitaria carrera de la tribu. Beeler colgó el primer cero de manera brillante después de tener a corredor en tercera con solamente un out.

Su racha de diez retirados en fila concluyó en la sexta al regalarle boleto a Víctor Mendoza. Después de él vinieron cuatro relevistas que se encargaron de colgar los otros cuatro ceros y sin que ningún elemento de Navojoa les pisara la antesala.