Inicio Grandes Ligas Aquino y Bregman, Jugadores del Mes

Aquino y Bregman, Jugadores del Mes

El dominicano Arístides Aquino, novato sensación de los Rojos, y el tercera base de los Astros, Alex Bregman, fueron nombrados el martes por Major League Baseball como los Jugadores del Mes de agosto en la Liga Nacional y la Liga Americana, respectivamente.

Aquino, de 25 años, irrumpió en escena con un histórico mes, imponiendo varios récords y convirtiéndose en el jugador que llega más rápido a 10 y a 15 jonrones en la historia de las Grandes Ligas.

El jardinero, quien pudo agotar un solo un turno cuando fue subido el año pasado por Cincinnati, ha conectado cuadrangular en casi uno de cada siete turnos en su primer mes como ligamayorista.

Aquino bateó .320/.391/.767 en agosto, encabezando la Gran Carpa con 33 empujadas además de esos 14 bambinazos, que lo empataron con Frank Robinson (agosto de 1962) y Greg Vaughn (septiembre de 1999) por la mayor cantidad de vuelacercas para un integrante de los Rojos en un mes.

Bregman siguió consolidándose como uno de los mejores jugadorres jóvenes del momento, encabezando MLB con porcentaje de embasarse de .487 (mínimo de 100 visitas al plato), .404 de promedio de bateo (segundo), .747 de slugging (tercero) y 14 dobles (segundo).

Ésta es la segunda ocasión en la que Bregman es nombrado Jugador del Mes, después de hacerlo en junio del 2018.