Inicio Grandes Ligas Arano, el novato con segunda mejor efectividad de MLB

Arano, el novato con segunda mejor efectividad de MLB

Sin hacer mucho ruido, el veracruzano Víctor Arano está construyendo una de las mejores temporadas para un relevista mexicano en las Grandes Ligas.

Como carta de presentación se encuentra ubicado en segundo lugar de efectividad (2.01) entre todos los lanzadores novatos de las Grandes Ligas, sólo por debajo del impresionante 1.56 del abridor debutante de los Atléticos de Oakland, Lou Trivino.

El pitcher derecho de los Filis de Filadelfia vive apenas su primera temporada completa en las Mayores y en 42 relevos tiene una espectacular efectividad de 2.01 con 48 ponches y apenas 13 bases por bolas en 44.2 innings trabajados.

Pero la estadística que más impresiona es que apenas cinco de los 21 corredores que ha recibido de herencia han anotado.

“Arano está dominando a los bateadores zurdos y derechos de la misma forma”, declaró Gabe Kapler, manager de los Filis. “Tira dos tipos de rectas, y tiene un slider que puede lanzar tanto pegado como a la esquina de afuera. No es ningún secreto, él ha sido espectacular para nosotros”, admitió.