Inicio Liga Mexicana del Pacífico Arranca una campaña “atípica” en la Liga Mexicana del Pacífico

Arranca una campaña “atípica” en la Liga Mexicana del Pacífico

Fotos: Flavio Córdova

Se puso en marcha la Temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico, y con ello, el retorno del beisbol profesional mexicano, donde los aforos y las asistencias fueron marcadamente disminuidas en cada plaza por la problemática derivada por el COVID-19, sin embargo, la buena noticia es que el deporte sigue dando pasos hacia una “nueva normalidad”.

El Estadio de Tomateros no lució repleto para una jornada inaugural como normalmente se acostumbra, protocolos y medidas de salud bien establecidas que la mayoría de los aficionados siguieron, aunque como siempre, hubo algunos que rompieron los lineamientos y fueron captados sin cubrebocas en el interior del recinto de la capital sinaloense.

En lo que fue el juego, Algodoneros de Guasave pegaron temprano en el duelo ante Tomateros de Culiacán con un estacazo con los senderos llenos de Yadier Drake y Bárbaro Arruebarrena la botó en solitario para darle ventaja de 5-0 a su equipo, mientras que los guindas respondieron con par de rayitas, la primera con sencillo productor de Joey Meneses y posteriormente vino pasaporte con las bases llenas para José Gpe Chávez para dejar el score 5-2 tras 6 episodios disputados.

Sin duda alguna, este año tuvo una sensación agridulce en sus jornada inaugurales, haciendo mucha falta el público en el graderío para poner el verdadero ambiente beisbolero, ese mismo que reúne a familias, amigos y muchos conocedores del rey de los deportes.

Los invitamos a no bajar la guardia y seguir cuidándose, tomando las debidas precauciones y atendiendo al llamado de las instituciones de seguridad pública y salud.