Inicio Sin categoría Arrancan proceso de elección para Salón de la Fama en Venezuela.

Arrancan proceso de elección para Salón de la Fama en Venezuela.

El Salón de la Fama y Museo del Beisbol de Venezuela anunció la apertura oficial de las votaciones para seleccionar a los nuevos integrantes del Salón de la Fama de la pelota criolla, Clase 2019, la información la dio a conocer Juan José Ávila, presidente de la institución y jerarca de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional,
“El proceso, en el que participa el Comité Contemporáneo, se iniciará entre el 15 de junio y el 15 de julio”, señaló Ávila.
“Por cuarta vez seguida sufragio la escogencia se realizará de manera electrónica, lo que simplifica el ejercicio del voto de los comunicadores sociales y personalidades del mundo del béisbol, que intervienen en el evento”.
Los peloteros que obtengan más del 75% de los votos emitidos serán exaltados y sus estatuillas y oleos, tendrán su lugar en el templo de los inmortales en el Museo, con sede en el Centro Comercial Sambil de la ciudad de Valencia.
Los candidatos que no logren el 5% de las boletas durante dos años seguidos saldrán de las planillas. El resto seguirá siendo elegible.
La Clase 2019 será la decimoquinta desde la creación del Salón de la Fama del beisbol venezolano y la quinta desde que la Liga Venezolana de Beisbol Profesional rige la conducción del Museo.