Inicio Liga Mexicana del Pacífico Arruebarruena y Castillo le dan triunfo a Guasave sobre Monterrey

Arruebarruena y Castillo le dan triunfo a Guasave sobre Monterrey

Cuadrangulares de dos carreras cada uno de Erisbel Arruebarruena y Jesse Castillo, así como un trabajo impecable del bullpen, Algodoneros de Guasave venció por score de 5-2 a Sultanes de Monterrey, para así llegar a cinco victorias seguidas y de paso amarrar la octava serie del rol regular de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Algodoneros sigue en ascenso, ya que al poner su marca en 11-12, amanecerá en el quinto lugar del standing, situación que lo deja en una muy buena posición, a la hora de cosechar puntos.
Charros perdió esta noche contra Naranjeros y se quedó con marca de 11-14, mientras que Mexicali, al caer en el primero juego de la doble cartelera ante Yaquis, se quedó con 11-13.
El abridor de Algodoneros, Dalton Rodríguez se fue sin veredicto, al lanzar cuatro innings con siete hits, tres ponches, par de bases y dos carreras; le siguieron Walter Silva, el ganador Rafael Córdova (1-0), Jeff Ibarra y Geno Encina, quien se apuntó su sexto rescate de la temporada.
Luis Gámez, quien lanzó cuatro episodios sin hit ni carrera, dejó la lomita al lanzar las cinco entradas reglamentarias con par de imparables tres abanicados, igual número de pasaportes, sin anotación; luego desfilaron Carlos Stiff Rodríguez, Óliver Cervantes, Arturo Barradas, el derrotado Norman Elenes (0-1), Demetrio Gutiérrez y Adrián Ramírez.
Sultanes tomó la ventaja en la misma primera entrada, con una carrera, la cual impulsó Paulo Orlando con sencillo al central.
La visita marcó otra carrera en la quinta entrada, gracias a elevado de sacrificio el derecho de Dustin Pederson.
La ventaja que tanto trabajo le costó mantener a Sultanes, se diluyó de golpe y porrazo en el sexto inning, cuando de nueva cuenta el bate de Erisbel Arruebarruena hizo explosión, al pegar panorámico cuadrangular por todo lo largo del jardín central.
Algodoneros demostró su capacidad de reacción, al darle la vuelta a la pizarra en la fatídica séptima, gracias a sencillo productor de una de José Félix.
En la octava, la tropa de la Pasión Imparable, aseguró la victoria gracias a jonrón de dos carreras de Jesse Castillo.