Arturo López le cuelga 7 ceros a los Saraperos

México. El zurdo sinaloense Javier Arturo López (3-1) lanzó siete entradas sin carreras y cinco incogibles, para conducir a los Diablos Rojos del México a una victoria de 12-6 sobre los Saraperos de Saltillo, en un partido en el que se conectaron 29 hits, entre ellos un jonrón de Ramón Urías con las bases llenas en la tercera entrada. López salió del juego con ventaja de 12-0 tras ser respaldado con otras 6 en la quinta. Tras su salida, el relevista Edgar Sánchez fue castigado con 8 hits y 6 anotaciones. José Augusto Figueroa y Ricardo Valenzuela sumaron tres y dos impulsadas, respectivamente.

Javier Solano controló a la ofensiva de los Generales en cuatro imparables durante siete entradas, y Víctor Mendoza conectó un cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada para que los Sultanes de Monterrey vencieran 5-2 a Durango en el segundo choque de la serie. Solano (2-2) regaló una base y ponchó a cinco, tolerando un vuelacercas de Yadir Drake que colocó momentáneamente 1-0 a la visita en el segundo acto. Walter Ibarra con sencillo también remolcó a dos compañeros.ramon1

Campeche. Los Piratas volvieron a venir de atrás para derrotar esta vez 8-3 a los Bravos de León. Un jonrón de Frank Díaz –bateó de 4-4- en la sexta con uno a bordo volteó la pizarra 4-3 y los colocó en el camino de la victoria que sellaron con racimo de 4 en la octava. Eliseo Aldazaba contribuyó con tres producciones al conectar par de incogibles. Los filibusteros, que batearon 11 hits, descargaron 7 de ellos sobre Mitch Lively quien vio cortada su foja de invicto al quedarse ahora con récord de 4-1. Reynaldo Rodríguez y Alejandro Marte dieron jonrones solitarios por los visitantes.

Veracruz. Balbino Fuenmayor borró un empate a ceros en la sexta con sencillo que remolcó dos de las tres carreras que los Rojos del Veracruz fabricaron en esa tanda, venciendo 3-2 a los Tigres de Quintana Roo, mientras Alex Maestri lanzaba un gran juego solo dos hits en seis tandas con cinco ponches para su primer triunfo después de tres descalabros. Dos de los cuatro hits que terminó conectando los felinos salieron del bat de Barbaro Canizarez.

Oaxaca. Mario Valenzuela disparó cuadrangular solitario ya con dos outs en el cierre de la novena entrada para igualar la pizarra 2-2, y una tanda después Miguel Rodríguez conectó un sencillo que dejó tendidos a los Leones de Yucatán, al imponerse los Guerreros de Oaxaca por marcador de 4-3. Valenzuela había dado otro jonrón en la cuarta con uno a bordo para darle ventaja a su escuadra 2-0. Leo Heras conectó también un jonrón por los melenudos. Alejandro Barraza (2-0) fue el pitcher del crédito.

Monclova. Oscar Sanay entró de emergente y conectó jonrón de tres carreras, agregando posteriormente una más con sencillo, ayudando a los Acereros del Norte a vencer por paliza de 12-5 sobre los Vaqueros de la Laguna. Amadeo Zazueta Jr. también contribuyó con dos carreras remolcadas producto de su segundo jonrón de la campaña. Héctor Galván (4-1) ganó con pelota de 5 hits en 5.2 episodios.

Vilahermosa. Jesús Arredondo acabó con un partido que se prolongó a 14 entradas, conectando un doblete productor de dos carreras en la parte alta de ese capítulo, para darle a los Pericos de Puebla un triunfo por pizarra de 5-3. La igualada persistía desde el quinto acto cuando Cole Gillespie disparó un doblete que impulsó la del empate 3-3. Sandy Madera y José Manuel Orozco habían remitido las tres carreras de los locales. Rodolfo Aguirre cargó con la derrota admitiendo dos hits y regalando tres bases.