Inicio En la pelota Así sí sería tremenda nuestra Serie del Caribe

Así sí sería tremenda nuestra Serie del Caribe

columnista de strikeout

Existe una fórmula que, salvaría la Serie del Caribe y la elevaría al más alto nivel como espectáculo y como deporte.

 Pero ahora nuestra Serie es un cadáver insepulto, del cual lo único que interesa al llamado comisionado, Juan Puello, y a los otros, son los dólares vía venta de publicidad.

 La Serie del Caribe puede llegar a ser un super espectáculo todos los años, si hay creatividad, deseos de trabajar y amor y respeto por el beisbol. Además, produciría más por publicidad.

 Hasta ahora, cada vez que surge un problema, agregan un país, Cuba, Panamá, y prevenidas Nicaragua y Colombia. Eso ha destrozado el espectáculo. Eso lo ha llevado a nivel necrópolis.

 En purobeisbol.com, ví a Fernando Ballesteros y a Ricardo González en un interesante debate, el cual lo concluyeron en que lo mejor sería agregar a la Serie Korea del Sur, China y Japón. ¡¡Hágame usted el favor!!

 Y no se por qué no Australia, donde hay tan buena pelota invernal.

 ¡Ey! no es tan complicada la real solución.

 Hace 40 años, en febrero de 1981, presenté en Mérida, Yucatán, ante el Primer Encuentro del Círculo de Periodistas de Beisbol de México, una exposición para mejorar y salvar la Serie del Caribe.

 En síntesis decía que todo estaba inventado por Major League Baseball. Solo había que copiarlo.

 La idea es que nada más participen cuatro clubes, para mejor espectáculo y para tener más facilidades organizativas, México, Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

 Y con los cuatro campeones, copiar la fórmula de las Grandes Ligas en sus playoffs y Serie Mundial.

 Por ejemplo, el primer año jugarían una serie a ganar cuatro de siete, entre México y Puerto Rico, mientras, al mismo tiempo y en iguales condiciones, se enfrentarían Dominicana y Venezuela. Se debe jugar en home clubes así, dos, tres, dos, y solo hasta que un equipo gane cuatro.

 Los dos campeones irían a la Gran Serie Final, igualmente dos, tres, dos.

 Al año siguiente, México- Dominicana, Puerto Rico-Venezuela. Después, México-Venezuela, y Dominicana-Puerto Rico.

 Así habría Serie del Caribe todos los años en los cuatro países.

 RETAZOS.- Con la Serie del Caribe y del Pacífico así, garantizo que se venderían todos los boletos para todos los juegos, se venderían más y mejor los espacios radiales y de televisión, habría mayor venta de comidas y bebidas, igual que se venderían mejor los espectaculares o sea, las vallas y los souvenirs, más una cobertura inmensa en todo el mundo del beisbol… ** ¡Otro record imbatible! por ahora…: el de lanzar 16 juegos de nueve ceros en una temporada. Lo impuso Grover Cléveland (Pete) Alexánder, hace 104 años, cuando con los Phillies, ganó 33 juegos. Ganó en su carrera, 373 juegos…

 

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de estas columna si entras por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.