Inicio Grandes Ligas Astros, primer finalista de la Americana, elimina a los Atléticos

Astros, primer finalista de la Americana, elimina a los Atléticos

Un equipo de Astros embalado en la postemporada, demostró que tiene jugadores con experiencia y temple a la hora cero, para eliminar al segundo mejor equipo del rol regular, los Atléticos de Oakland.
Juego que se abrió temprano y termino 11-6.
Zack Greinke nuevamente batallo en lo que fue su segunda apertura de esta postemporada, en 4 entradas y dos tercios, el abridor de Astros, toleró 5 imparables, con dos jonrones incluidos y permitió 4 carreras.
Los Atléticos parecían que forzarían a un quinto y definitivo juego, al irse al frente con cosecha de 3 carreras en la segunda entrada, atacando temprano a Greinke.
Pero vino el despertar ofensivo de los Astros, que facturaron 5 carreras en la baja de la cuarta entrada, producto de par de vuela cercas, el primero de dos de Michael Brantley y luego un encendido Carlos Correa.
Ramon Laureano conectaba su segundo cuadrangular del juego para acercar a los Atléticos, aunque una de las mejores armas de Oakland, su bullpen, flaqueo a la hora cero y Astros aprovecho para hacer dos carreras, otras dos en la sexta y repetir la dosis de dos en la séptima. Brantley termino con 3 remolcadas mientras que Correa con 5 producidas.
Cristian Javier fue el pitcher ganador en relevo, mientras que Frankie Montas fue quien cargo con el descalabro.