Inicio Grandes Ligas Atenienses del Manatí regresan a la Roberto Clemente

Atenienses del Manatí regresan a la Roberto Clemente

La Liga Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) anunció el regreso de Atenienses del Manatí para la próxima campaña invernal.
Además de que se esperarán hasta el próximo año para la entrada de Guaynabo.
Manatí jugó por última vez en la liga invernal en la temporada 2012-2013.
“Me siento muy complacido de que la Junta de Directores haya aprobado unánimemente la recomendación del Comité Evaluador de Nuevas Franquicias. Le damos la bienvenida al grupo liderado por Javier Hernández, quienes demostraron durante el proceso ser personas de respeto, muy profesionales que están comprometidos con ayudar el deporte y, muy en especial, a nuestra liga”, manifestó Juan A Flores Galarza, presidente de la LBPRC.
La aprobación de esta franquicia marca el primer paso para cumplir con una de las metas de nuestro plan estratégico de lograr tener nuevamente seis equipos en nuestra liga. Nos sentimos confiados de que esta meta se va a cumplir a cabalidad ya que estamos trabajando con la solicitud de dos franquicias para la temporada 2021-2022”, continuó Flores Galarza haciendo alusión a la posible entrada de Ponce y Guaynabo.
Para el director ejecutivo de los Atenienses, Javier Hernández, el conseguir el regreso de la novena a la LBPRC es un sueño hecho realidad.
“Esto es un sueño que llevaba trabajando desde hace tres años. Fue un proceso en el que nuestro grupo de trabajo fue observando y elaborando un plan donde se cubrieran todas las bases para hacer de esta franquicia una permanente en la liga. Estuvimos mirando todo lo que se debía hacer para ayudar a la liga, cuando yo pedí el ingreso a la liga tenía todo preparado. Estamos sumamente contentos y locos porque comience la temporada. Estamos trabajando por que Manatí tenga una franquicia en el béisbol profesional de forma permanente”, aseguró Hernández.
Los Atenienses cuentan con el total respaldo del alcalde de Manatí, José Sánchez, y volverán a tener como hogar el estadio Pedro Román Meléndez. En los próximos meses se estará llevando una conferencia de prensa en la que se darán más detalles relacionados con el equipo.