Inicio Últimas Noticias Avanza la remodelación del Solá Morales

Avanza la remodelación del Solá Morales

Todo apunta que el estadio Yldefonso Solá Morales lucirá sus mejores galas para recibir a los campeones defensores Criollos de Caguas en la venidera temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).

El proyecto de reparación de daños y mejoras al histórico estadio del Municipio Autónomo de Caguas avanza sin mayores contratiempos.

“Gracias al compromiso del alcalde de Caguas, el honorable William Miranda Torres y su equipo de trabajo, el proyecto se encuentra dentro de la programación establecida”, comentó la subgerente del proyecto, Deborah Sckerret, a EL VOCERO.

Actualmente, los trabajos de remodelación a cargo de la compañía subcontratada Telaio Engineering Services, dirigida por el ingeniero y gerente del proyecto Alfredo Adorno Claudio, se encuentran “en varias etapas”, según detalló Sckerret.

Una de ellas es la continuación de los trabajos programados y la otra es la etapa de subasta y contratación que se programó para comenzar dentro de los próximos meses para la instalación de los postes del sistema de iluminación del campo de juego, la pintura de todo el sistema de techos en las gradas, la reparación del sistema primario y secundario eléctrico, la compra de butacas para el área de palco y el sistema de “paddings” del campo de juego.

“Los trabajos en el estadio son múltiples y se ha dividido en varias etapas. Al día de hoy, se han completado la remoción de equipos y materiales afectados por los años, pintura de los exteriores, impermeabilización de los techos de las gradas, instalación de la grama del campo de juego, remoción de las torres de las luminarias antiguas, remoción de butacas en el área de palco, entre otros”, sostuvo Sckerret.

Además, esta indicó que se encuentran en el proceso de demoliciones en el interior del estadio, la limpieza de múltiples áreas, la pintura interior y el diseño del área VIP y áreas administrativas.

En cuanto al terreno de juego, que logró ser restaurado el año pasado en la etapa inicial del proyecto, Sckerret indicó que la decisión de instalar la grama natural ha sido “una de las decisiones más importantes que se ha realizado”.

“El campo ha tomado una nueva vida, cada día se ve más hermoso”, manifestó.

Sckerret indicó que la última etapa de remodelación será el encintado y repavimentación del área de estacionamiento del estadio.

“El estadio estará listo para octubre de 2021, cuando recibiremos a los campeones Criollos en su campo de juego; en su hogar”, apuntó.

El costo estimado del proyecto es de $5 millones, según anunció en octubre pasado el alcalde William Miranda Torres durante una conferencia de prensa en la que se detalló los planes del proyecto de remodelación del legendario estadio que abrió sus puertas por primera vez en 1948.

La compañía Telaio PSC comenzó sus trabajos el pasado 18 de febrero.