Inicio Grandes Ligas Avisados: los Dodgers de nuevo van por Harper

Avisados: los Dodgers de nuevo van por Harper

Los Dodgers están en la contienda otra vez por los servicios de Bryce Harper y el equipo está interesado en un contrato a corto plazo, según informó ESPN. El informe agregó que el agente libre busca un contrato a largo plazo y nada ha indicado que dicha posición vaya a cambiar.

Fuentes le indicaron a Jeff Passan y Ramona Shelburne de ESPN que el club de Los Ángeles les expresó por primera vez a los representantes de Harper su interés por un pacto a corto plazo hace unas semanas.

Además, una fuente le confirmó a Jesse Sánchez de MLB.com que los Dodgers tienen al guardabosque en la mira. Esto le da otro giro a la batalla por firmar a Harper, lucha que parecía ser entre los Filis, Gigantes, Medias Blancas y Nacionales, aunque algunos pensaban que Filadelfia era el gran favorito para adquirir al jardinero.

Los Filis son el único equipo que ha ofrecido un contrato a largo plazo, según le dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com. Sin embargo, el interés de los Dodgers podría opacar la oferta a corto plazo que los Gigantes habían presentado.

Un informe reveló que el dueño del conjunto de Filadelfia, John Middleton, viajó a Las Vegas — la ciudad natal de Harper — para reunirse con el agente libre el viernes. Hubo informes de que otros clubes habían enviado delegaciones para también platicar con Harper el sábado, pero que los Filis estarían en la mejor posición para concretar el acuerdo para el martes a más tardar.

Algunos especularon que los Dodgers realizaron enviaron al cubano Yasiel Puig, Matt Kemp, Alex Wood y Kyle Farmer a los Rojos para crear espacio en su presupuesto. Pero parecía que el equipo no realizaría más movimientos tras firmar al guardabosque A.J. Pollock el mes pasado.

De los equipos que estarían en la lucha por firmar a Harper, los Dodgers se unen a los Gigantes como los que están más cerca del hogar del toletero. Los Ángeles también es el equipo que ha tenido mayor éxito en los últimos años al haber participado en la Serie Mundial del 2017 y la del 2018. El año pasado, los Filis terminaron de terceros en la División Este de la Liga Nacional, los Gigantes fueron cuartos en el Oeste de la Nacional, los Medias Blancas fueron cuartos en la Central de la Liga Americana y los Nacionales terminaron de segundos en el Este de la Nacional.