Inicio Liga Mexicana del Pacífico Ayuntamiento de Mazatlán abre la puerta a LMB

Ayuntamiento de Mazatlán abre la puerta a LMB

Cortesía El Sol de Mazatlán

MAZATLÁN.- Tras la problemática de la falta de pago con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán y cumplimiento con el ayuntamiento por parte de Espectáculos Costa del Pacifico, cuyos propietarios acordaron saldar su deuda a primera hora de este lunes, e Estadio Teodoro Mariscal, próximamente podría ser de uso compartido para la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB):

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres manifestó que este 11 de diciembre se sostendrá una reunión con Javier Salinas, presidente de la LMB a fin de llegar a un acuerdo con los concesionarios actuales para el uso compartido del recinto deportivo.

“Levantó polémica cuando mencioné que el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol tenía interés en que hubiera un equipo en el verano aquí en Mazatlán, entonces se lo dijimos al señor (Antonio) Toledo que íbamos a recibir el 11 de diciembre al presidente de la liga, lógicamente él tiene concesionado para el beisbol de la Liga Mexicana del Pacifico. Yo insisto, dejo claro, no es de la familia Toledo el estadio, es de Mazatlán, por esa razón nosotros podemos disponer en ese sentido”, explicó el presidente municipal.

Desde hace varios años los hermanos Juan José y Erick Arellano, nacidos en Mazatlán y propietarios de los Leones de Yucatán y Algodoneros de Unión Laguna, han intentado llevar una franquicia de verano al puerto mazatleco.

El presidente municipal de Mazatlán agregó que sería interesante para el puerto la llegada del beisbol de verano, que al ser ligas y temporadas diferentes no choraría con los juegos de la Liga Mexicana del Pacifico.

“La verdad es que Mazatlán es interesante porque si bien es cierto que hay mucho futbol el beisbol tiene prioridad, de tal manera que el que haya une quipo en el verano no afecta en nada, finalmente ellos saben que no van a tener grandes utilidades, la economía de Mazatlán ahorita no es buena de tal manera que ellos arriesgan porque haya beisbol”, subrayó.

NIEGA SALINAS INTERÉS

Por su parte, Javier Salinas, presidente de la LMB, negó tajantemente que exista alguna intención del circuito que encabeza de contar con una plaza en Mazatlán, y rechazó la supuesta reunión que el presidente municipal del puerto dijo tendrían.

“Yo no lo he marcado a ningún alcalde”, espetó Salinas cuando fue consultado sobre el tema.

¿No hay ningún acuerdo de la LMB?

“No, absolutamente, no”, confirmó.