Inicio Grandes Ligas “Balconean” a Cole, Verlander y Scherzer: los tildan de tramposos

“Balconean” a Cole, Verlander y Scherzer: los tildan de tramposos

Brian Harkins, ex empleado del clubhouse de los Angelinos de Los Angelinos, nombró a lanzadores de la MLB como Gerrit Cole, Justin Verlander y Max Scherzer, entre otros, como poseedores de la sustancia ilegal para alterar el movimiento de la pelota. 

Harkins fue despedido por el equipo luego de ser informados por la industria de que estaba manufacturando una mezcla de alquitrán y resina de pino, que luego suministraba a los pitchers.

Un reportaje de ESPN, firmado por Alden González, hizo la revelación del proceso judicial de Harkins. Particularmente sacó a la luz un mensaje de texto recibido por el ex asistente de los californianos de parte del as de los Yankees solicitando el producto.

Además de Cole, Verlander y Scherzer también identificó a Corey Kluber, Felix Hernandez y Adam Wainwright entre los que recibieron frascos.

La sustancia que hace Harkins permite mejorar el agarre de la bola en la mano. Esto es considerado una práctica prohibida en las mayores aunque no se esperan castigos fuertes para los involucrados, porque es una práctica de uso extendido.

Harkins considera que lo convirtieron en el chivo expiatorio para castigar esta ilegalidad en el máximo nivel del béisbol. Por eso presentó una demanda en un tribunal de California contra los Angelinos y la propia MLB.