Inicio Grandes Ligas Bañuelos pierde y Osuna salva su juego nueve

Bañuelos pierde y Osuna salva su juego nueve

CLEVELAND — Carlos Carrasco limitó a Chicago a dos imparables, Jordan Luplow conectó sus primeros dos jonrones de la temporada y los Indios de Cleveland blanquearon 5-0 a los Medias Blancas, en un juego que se dio por concluido luego de cinco entradas y que perdió el mexicano Manny Bañuelos.

Se determinó dar fin al encuentro luego de una interrupción de dos horas y 34 minutos por la lluvia, que comenzó a caer desde el tercer episodio. Al arreciar el aguacero, los umpires pidieron que se colocara la lona sobre el terreno, en la parte alta del sexto capítulo.

Bañuelos recibió 8 hits y 5 carreras en 4.1 episodios, además de regalar 5 bases por bolas. El mexicano ponchó a 5 y cargó con par de cuadrangulares. Las cinco carreras fueron limpias, elevando a 6.67 su efectividad.

Carrasco (3-3) repartió seis ponches y no dio boletos. El derecho venezolano permitió un hit dentro del cuadro al cubano José Abreu en el primer episodio, antes de retirar a los siguientes nueve bateadores.

SALVAMENTO NUEVE

El noveno rescate de la temporada para Roberto Osuna tuvo tintes de dramatismo, ya que el mexicano empezó su labor en la novena entrada embasando las carreras del empate. El brazo del cerrador de los Astros, sin embargo, terminó imponiéndose y Houston derrotó 4-2 a los Rangers de Texas 4-2.

Osuna regaló boleto a Shin-Soo Choo y aceptó sencillo de Elvis Andrus, pero ponchó a Nomar Mazara cuando se pensaba que este tocaría la esférica, y Josh Reddick salvó al sinaloense atrapando una línea al bosque derecho de Hunter Pence. Osuna colgó el cero ponchando a Joey Gallo que se quedó parado con el bat en el hombro.