Inicio Grandes Ligas El beisbol está de luto: fallecen “Hacha” Castillo y Valbuena

El beisbol está de luto: fallecen “Hacha” Castillo y Valbuena

Los peloteros venezolanos de los Cardenales de Lara, José “Hacha” Castillo y Luis Valbuena, fallecieron en un lamentable accidente en su país cuando circulaban en su automóvil, luego de salir del Estadio en Barquisimeto.

José “Hacha” Castillo jugó en la LMB entre 2011 y 2016 con cinco diferentes equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (Diablos Rojos del México, Rojos del Águila de Veracruz, Pericos de Puebla, Olmecas de Tabasco y Piratas de Campeche).

En 2012 fue parte de los Rojos del Águila campeones en la LMB. Además jugó en las Grandes Ligas durante cinco temporadas, entre 2004 y 2008, con Piratas de Pittsburgh, Gigantes de San Francisco y Astros de Houston.

Luis Valbuena jugó 11 campañas en Grandes Ligas, entre 2008 y 2018, y lo hizo para Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Cachorros de Chicago, Astros de Houston y Angelinos de Los Ángeles.

Las autoridades no han dicho qué habría sucedido, aunque medios locales informaron que el incidente ocurrió cuando el chofer de la camioneta trató, sin éxito, de esquivar una piedra que habría sido colocada en la vía por presuntos delincuentes, y perdió el control de vehículo, que volcó.

Los otros dos ocupantes de la camioneta sobrevivieron, entre ellos el antesalista de los Cardenales, Carlos Rivero, quien sufrió politraumatismos en el cuerpo y fue trasladado junto al chofer a un centro de salud de Barquisimeto.

“Estamos viviendo una horrible tragedia”, tuitearon los Cardenales de Lara al anunciar los decesos, que causaron conmoción en el país y numerosas reacciones de pesar en las redes sociales.