Inicio Abanica y Vámonos ¿Benjamín Gil debe de ser el próximo?

¿Benjamín Gil debe de ser el próximo?

Flavio Córdova
Son 11 los número guindas retirados, más el que esta retirado en todos los estadios que es el ’21’ de Héctor Espino, pero aún faltan muchos, y Benjamin Gil, es uno de ellos, ¿podría “El Matador” ser el siguiente?.
Peloteros como Adan Amezcua, Darrel Sherman y Jesús Sommers han sido los engaladanos recientemente al retirarles el número, pero el buen ‘Benji’ todavía no ha visto la suya, a pesar de que hizo grandes cosas como jugador y ha conseguido un par de títulos más como manager, que por cierto son los dos últimos títulos que ha conseguido la casa guinda.
El nombre de Benjamin no se ha manejado si quiera en las conferencias de prensa, cuando se han dado a conocer a otros personajes de la historia guinda.
A diferencia de lo que sucedió cuando dieron a conocer que Matt Stark estaba tomado en cuenta, y la directiva fue cuestionada acerca de Amezcua, será que el “Matador” esta en nuestras mentes como el piloto de la nave guinda, y de pronto nos olvidamos un poco de que su numero también debería de lucir en lo profundo de los jardines del estadio de los Tomateros de Culiacán.
Independientemente de si regresa como manager de Culiacán para la temporada 2019-2020, sería un buen aliciente que sea tomado en cuenta para que la próxima campaña le puedan retirar su número 30.
Es una tarea que la directiva tomatera tendrá que considerar para una de sus máximas figuras en la historia de la esta institución.

Retirados guindas
Darrel Sherman
Vinicio García
Rodrigo López
Nelson Barrera
Jesus Sommers
Francisco “Paqui” Estrada
Vicente “Huevo” Romo
Adan Amezcua
Homobono De la Rocha
Horario Piña
Cecilio Acosta