Inicio Mi Punto de Vista Benji, un regreso anunciado

Benji, un regreso anunciado

Estábamos tan seguros de que Benjamín Gil regresaría para la próxima temporada, como seguro estamos de que algún día todos vamos a morir. El tijuanense fue anunciado el viernes por la directiva Guinda como el nuevo timonel Guinda, cuando en realidad nunca se fue del todo porque entró en una especie de “año sabático forzado”.

Al menos un servidor nunca creyó aquello de que no dirigiría al equipo que un invierno antes había llevado al campeonato, porque su familia lo reclamaba de tiempo completo, sino más bien, por instrucciones de “más arriba”.

A Gil se le agudizaron sus problemas por sus festejos tan excesivos tras haber sido advertido, pero se maquilló su salida con el argumento de que necesitaba estar más cerca de sus hijos en Estados Unidos y atender asuntos laborales. Tampoco creo que la multa de cien mil pesos impuesta por la LMP haya sido el motivo que le molestó para tomar la decisión de alejarse una campaña.

Sus declaraciones en torno a cómo fue reforzado el equipo para la Serie del Caribe celebrada en Jalisco también pudieron haber sido elementos en su contra.

El “Matador” continuó en la organización en calidad de asesor, pero realmente pudo haber sido una especie de candado para evitar las tentaciones de otros conjuntos. No vemos otra lógica.

Gil fue una especie de ave de tempestades en esos dos campeonatos que le dio a Culiacán. Rompió con algunos códigos que terminaron sentenciándolo a un exilio temporal y seguramente vendrá con otra mentalidad en ese rubro.

Sería demeritar el trabajo que Robinson Cancel realizó cuando entró en sustitución de Lorenzo Bundy la campaña anterior si afirmamos que le hizo mucha falta a los Guindas. Cancel puso a Tomateros en lo más alto del puntaje y se quedó a un triunfo de conseguir también la primera posición en porcentaje.

Pero algo sucedió en aquella serie de repechaje contra los Charros de Jalisco que le costó su salida en plena eliminatoria que los Guindas terminaron perdiendo en seis juegos.

CANDIDATOS. Con la inauguración del nuevo Salón de la Fama en Monterrey se reanudarán las entronizaciones posiblemente en este mismo año o a partir del próximo. Ya empiezan a manejarse nombres, y mire usted que existe una lista muy enriquecida para integrar la boleta.

Los vientos de semana santa nos traen algunos de ellos, y me llama la atención el de Jaime Blancarte Pimentel, actual asesor de la presidencia en Tomateros. El poblano (muchos creen que nació en Mazatlán) tiene sus méritos y por esa misma razón ya es candidateado. Me dicen que tiene el apoyo de algunos clubes tanto de invierno como de verano, pero más que ellos lo requerirá de quienes emiten los votos.

Blancarte ha estado ligado a la LMP desde hace muchos años. Trabajó con Guasave y Mazatlán, así como en dos etapas de su vida con Tomateros donde continúa actualmente. Una vez me confesó que le interesaba la presidencia y que la buscaría, pero las condiciones no se le dieron.

Recordemos que en la mayoría de los campeonatos conquistados por Culiacán su mano resultó clave.