Inicio Grandes Ligas Betts y Stanton dinamitan la jornada; Verdugo dos dobles

Betts y Stanton dinamitan la jornada; Verdugo dos dobles

Apr 17, 2018; Anaheim, CA, USA; Boston Red Sox right fielder Mookie Betts (50) celebrates after hitting a solo home run in the third inning against the Los Angeles Angels during a MLB baseball game at Angel Stadium of Anaheim. Mandatory Credit: Kirby Lee-USA TODAY Sports

BOSTON.- Mookie Betts disparó tres cuadrangulares en un juego por segunda ocasión en la temporada para guiar a los Medias Rojas de Boston a un triunfo de 5-4 ante los Reales de Kansas City.

Además, Betts se convirtió en el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas en sumar cuatro encuentros de tres jonrones cada uno antes de los 26 años de edad.

También Betts superó a Ted Williams entre los peloteros de los Medias Rojas con más juegos de tres vuelacercas, pues Williams tenía tres.

Por ahora, el único jugador en activo que tiene cuatro juegos de tres bombazos de vuelta entera en las Mayores es el dominicano Albert Pujols.

EN HOUSTON, Giancarlo Stanton tuvo una destacada noche ofensiva en la que disparó dos cuadrangulares y produjo las cuatro carreras con las que los Yanquis de Nueva York derrotaron 4-0 a los Astros de Houston.

Stanton, que ya llegó a siete vuelacercas en la temporada, disparó su primer bambinazo de la noche con un hombre en base ante el estelar Dallas Keuchel, luego en la cuarta la botó sin gente en base, y en la octava conectó un doblete productor de una.

EN SEATTLE, el zurdo James Paxton ponchó a 16 en siete entradas, la mayor cantidad para un pitcher en lo que va de la temporada de las Grandes Ligas, pero los Marineros de Seattle cayeron 3-2 ante los Atléticos de Oakland.

MEXICANOS EN ACCIÓN

EN PHOENIX, el jardinero mexicano Alex Verdugo se fue de 4-2 con par de dobletes y dos anotadas jugando el jardín izquierdo para los Dodgers de Los Ángeles que derrotaron 2-1 a los Diamondbacks de Arizona.

EN CHICAGO, el sonorense Daniel Castro remolcó una carrera con un imparable en cinco turnos, además de jugar como titular en la segunda base, en el triunfo de los Rockies de Colorado 11-2 ante los Cachorros de Chicago.

EN DETROIT, Sergio Romo tuvo un relevo de una entrada sin permitir carrera, con dos imparables y un ponche para dejar su efectividad en 5.06, aunque los Rays de Tampa cayeron 3-2 ante los Tigres de Detroit.

EN SAN FRANCISCO, el tapatío Christian Villanueva se fue de 5-0 con dos ponches jugando la tercera base para los Padres de San Diego que perdieron 9-4 ante los locales Gigantes.