Inicio En la zona de Strike Bisturí pausa carrera de culichis

Bisturí pausa carrera de culichis

EN LA ZONA DE STRIKE

Por: HÉCTOR MEZA

CULIACÁN, Sin.- Cual si fuera una epidemia, en menos de dos años cinco lanzadores culichis han tenido que someterse al bisturí, y con ello sus respectivas carreras han entrado en una pausa de la cual el único derecho en ese grupo, Arnold León, está a un tris de salir (vía Saraperos) después de una prolongada rehabilitación posterior a su cirugía en febrero del año pasado.

Los otros cuatro, curiosamente, son zurdos: Julio Urías en junio de 2017, Javier Arturo López y Daniel Rodríguez en plena campaña pasada de la LMP, y Amilcar Gaxiola al concluir la misma.
El zurdo de La Higuerita está programado para volver en esta misma campaña con los Dodgers, López ya comenzó a practicar de manera formal en bullpen y los Guerreros de Oaxaca lo esperan para el segundo torneo de este año, Rodríguez podrá “soltar” ya muy pronto y Gaxiola ya está tirando en Culiacán de manera que en cualquier momento reporta con los Generales de Durango, aunque igual se estima pueda ser activado en el siguiente torneo.
D-Rod también cree que estará listo hasta la segunda de las dos campañas de LMB en este 2018.

Suerte entonces para todos, con el deseo de que recuperen cada quien su ritmo y reaparezcan donde siempre han estado: los primeros planos.

EL BEBO, POR FIN
Cinceló una trayectoria brillante desde ligas infantiles, con galardones incluso a nivel internacional, demostró una y otra vez un nivel por encima de las sucursales a que lo enviaban los Toros de Tijuana hasta que estos lo cambiaron a Pericos de Puebla, quienes finalmente lo dieron de baja este año, sin permitirle probar suerte en el equipo grande.
Pero el muchacho, aún con un abanico amplio para abrirse paso en la vida en la empresa de su familia si así lo quisiera, lejos de rendirse se creció hasta concretar su sueño.

Hablamos del culichi Héctor Ponce Tizoc, quien ayer 2 de mayo debutó en la LMB (Tecolotes) y en su primer turno dio doblete productor de par de anotaciones.
“Cuando los Pericos me dieron de baja, lo último que pensé fue en retirarme. Todo lo contrario, me propuse seguir luchando para demostrarle a quienes han creído en mí, y a los que no, que puedo jugar a este nivel. Ya se me dio el debut, ahora deseo mantenerme acá”, nos decía este muchacho de 23 años que en LMP pertenece a los Tomateros de su natal Culiacán aunque no ha debutado.

Felicitaciones al menor de una familia beisbolera hasta los huesos, y de calidad humana fuera de serie…

TIPS
* Hablando, otra vez, de lanzadores culichis, está el caso del taaaambien zurdo Víctor Álvarez. El exligmayorista está casi saliendo de un problema físico así que espera lanzar en la segunda vuelta de la Liga JAPAC de Culiacán (Primera Fuerza). Por lo pronto comparte su experiencia a la sangre nueva del equipo SNTE 27…

* No es muy común, al menos en México, saber de un pelotero hijo de un presidente municipal. Lo decimos porque el alcalde de Navolato, Sinaloa es el señor Joaquín Lara, progenitor del pitcher de 22 años que lanza para los Pericos de Puebla en la LMB…

DIOS MEDIANTE NOS VEMOS, O NOS “ESCRIBEMOS”…EAMB
mezabeltran@hotmail.com