Inicio Grandes Ligas Boras ve la necesidad de cambiar el sistema de la Agencia Libre

Boras ve la necesidad de cambiar el sistema de la Agencia Libre

May 10, 2013; Los Angeles, CA, USA; Sports agent Scott Boras attends the MLB game between the Miami Marlins and the Los Angeles Dodgers at Dodger Stadium. Mandatory Credit: Kirby Lee-USA TODAY Sports

El mayor representante de peloteros en Grandes Ligas, Scott Boras, sentenció al sistema económico del beisbol, él piensa que se necesita un cambio drástico, ya que los ingresos han disminuido debido a la baja del porcentaje de entradas en los parques de pelota.
El lento mercado de agentes libres del béisbol en los últimos años, cree, ha sido un factor contribuyente en la asistencia que disminuyó a su nivel más bajo desde 2003.
El invierno pasado, Bryce Harper y Manny Machado firmaron cada uno después del comienzo de los entrenamientos de primavera. Solo el 25% de los agentes libres firmaron antes de enero. Y los lanzadores de agentes libres Dallas Keuchel y Craig Kimbrel no firmaron hasta junio.
La razón del lento mercado, dice Boras, no fue la avaricia o las expectativas poco realistas, sino simplemente la falta de competitividad. Cinco equipos perdieron al menos 100 juegos la temporada pasada y 10 perdieron al menos 90. El resultado fue una disminución del 1.6% en la asistencia. Es la cuarta caída consecutiva de asistencia y la sexta en los últimos siete años.
Simplemente, si su equipo no está tratando de ganar, ¿por qué molestarse en aparecer?
Si su equipo está jugando contra un equipo que no está tratando de ganar, ¿realmente quiere gastar dinero cuando conoce el resultado?
Los Yankees de Nueva York, que tuvieron dos victorias antes de llegar a la Serie Mundial, vieron caer su asistencia en un 5.1%.
Y por primera vez desde 1964, los dos equipos que jugaron en la Serie Mundial, los Nacionales de Washington y los Astros de Houston, tuvieron una disminución en la asistencia.