Borregos de mucha lana

Flavio Córdova

CULIACÁN, Sinaloa, 21 de marzo del 2017.- La tropa de Borregos consiguió su pase a la final luego de vencer a su similar de Tomateros, por pizarra de 11-10 en la categoría Infantil Menor, de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Culiacán Recursos.

Rally de siete carreras en la parte alta del segundo rollo, fue la punta de lanza para que el equipo lanudo lograra quedarse con el triunfo y así conseguir su pase a la final en busca del centro de la temporada 2016-2017.

Aunque en la séptima entrada se llevaron un susto, puesto que Tomateros consiguió hacer siete carreras y estar a punto de hacer la faena de regresar de atrás, sin embargo, no les alcanzó para revertir el resultado.

Un error en la primera entrada había puesto al frente a la nación guinda, con una carrera que había capitalizado con ese descuido de la defensiva.

La segunda entrada fue una pesadilla para Tomateros, su pitcheo no pudo contener a la ofensiva rival, entre imparables, pasaportes y un golpe se acumularon las siete carreras que abrieron el camino al triunfo a los ahora finalistas.

Rafael Valenzuela, luego de esa carrera en la primera entrada, mantuvo a raya a Tomateros, que no lograron hacerle daño, y con ello fue suficiente para derrotar en el duelo de pitcheo a Luis Leyva, pese al susto que se llevaron al final del juego.

2

Forzan a un tercer juego

El batazo oportuno no llegó y Vidacha CFE cayó ante Marlins por pizarra de 3-5, con lo que todo se tendrá que definir en un tercer juego, para ver qué equipo será el que pase a la final, en la categoría Infantil Mayor.

Vidacha no supo capitalizar en la cuarta entrada, dejando jugadores en la tercera y segunda almohadilla, solo logrando una carrera a su favor.

Pese a que, en ese momento, estaban arriba 2-0, José Higuera había la pizarra con cuadrangular solitario por Vidacha.

Sin embargo, al cierre de este capítulo Marlins si aprovecho y logro anotar dos carreras que igualaban en ese momento el marcador.

Finalmente, todo se decidió en la sexta entrada, Vidacha se colocaba arriba en el marcador de nueva cuenta, pero no lograron cerrar el juego y Marlins con foja de tres carreras se ponían arriba por vez primera en el juego y eso fue suficiente para que se lograra la victoria y buscarán ganar el tercer juego para ir a la final.

 

Marlins pega primero

En la Juvenil Menor, Marlins asesta el primer golpe en las semifinales al derrotar a su similar de Dodgers por pizarra de 7-1.

Tremenda labor de Javier Pérez, quien lanzó por espacio, sin permitir carrera y recibió un solo imparable que le negó el sin hit en la tercera entrada, pero eso no oscurece la gran labor de este lanzador, que fue relevado en la séptima entrada y fue al relevo a quien le encajaran la carrera que evitara la blanqueada a Dodgers.

Además de que despacho a 11 por la vía del ponche, sin otorgar pasaporte alguno y menos una base por golpe Pérez se mostró a la altura y enfrió los maderos enemigos, claro bien apoyado tanto por su ofensiva como su defensiva, para agenciarse el triunfo.

1

Luis García empujó las primeras dos carreras para Marlins en la primera entrada con un sencillo que mandó al plato a Jorge Sandoval y Víctor Ortega.

Más tarde en la segunda entrada Jorge Sandoval fue el encargado de remolcar otro par de carreras.

Finalmente, dobletes espalda con espalda de Luis García y Marco Peña en la sexta entrada, Peña produjo la primera y luego una rola al cuadro Luis Ramo trajo la séptima carrera para poner las cifras finales.

En otros resultados, en la misma categoría Tomateros se impuso a Borregos por marcador de 4-3.