Inicio Grandes Ligas ¡Boston gana su novena Serie Mundial!

¡Boston gana su novena Serie Mundial!

LOS ÁNGELES.- A base de cuadrangulares, dos de ellos de Steve Pearce, los Medias Rojas de Boston derrotaron 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles y así conseguir el noveno título de Serie Mundial de su historia, y el primero en la carrera de su debutante manager Alex Cora, quien junto a Ozzie Guillén es apenas el segundo latino que lo consigue en la historia.

Boston le conectó tres vuelacercas al as de los Dodgers, Clayton Kershaw, los cuales salieron de los bates de Steve Pearce, Mookie Betts y JD Martínez, y otro más de Pearce ante el relevista Pedro Báez, mientras David Price (2-0, 1.98) sobrevivió a un jonrón en su primer pitcheo del juego para luego trabajar de manera impecable seis entradas con apenas tres imparables y cinco ponches.

Pierce, que fue la figura del juego 4 con jonrón para empatar en la octava a cuatro, y doblete con las bases llenas para remachar el triunfo en la novena, terminó con tres remolcadas en el encuentro, terminó siendo nombrado el MVP de la Serie Mundial.

Los Medias Rojas han sido campeones en 1903, 1912, 1915, 1916, 1918, 2004, 2007, 2013 y este año, mientras que los Dodgers se convirtieron en la franquicia con más Series Mundiales perdidas con 14.

Los Medias Rojas atacaron temprano a Clayton Kershaw (0-2, 7.36) cuando en la misma primera tanda Steve Pearce disparó cuadrangular de dos carreras, aunque los Dodgers respondieron de inmediato con vuelacercas solitario de David Freese contra el primer pitcheo del juego de David Price.

Después de ese inicio turbulento, ambos abridores se reivindicaron en la loma y colgaron ceros en los siguientes cuatro capítulos, hasta que en la sexta Mookie Betts se fue para la calle, mientras JD Martínez y Pearce lo emulaban en la séptima y octava tandas para establecer la pizarra final.

Kershaw salió derrotado en lo que posiblemente sea su última aparición con los Dodgers. En siete entradas aceptó cuatro carreras, siente hits, tres cuadrangulares, ponchó a cinco y no regaló pasaporte. Price, por su parte, caminó siete episodios con una carrera y tres hits.