Inicio Grandes Ligas Buena salida de Hernández Urquidy, Astros avanzan sobre Mellizos

Buena salida de Hernández Urquidy, Astros avanzan sobre Mellizos

Minnesota.- Astros de Houston repite la dosis sobre Mellizos de Minnesota al vencerlos 2-1 y con ello avanzan a la siguiente etapa en los Playoff de Grandes Ligas al llevarse la serie 2-0; Minnesota sumó su descalabro 18 de manera consecutiva en postemporada.

 

El mazatleco José Luis Hernández Urquidy tuvo una buena actuación con 4.1 episodios de 2 hits y sólo una anotación recibida, pasaporteó a dos enemigos y ponchó a tres; Cristian Javier se lleva el triunfo con tres rollos sin daño y salvamento para Ryan Pressly.

Kyle Tucker puso en ventaja a Astros en el cuarto rollo, pegando sencillo al prado izquierdo para que Alex Bregman timbrara desde la intermedia para el 1-0 momentáneo.

Tras salir del juego, el lanzador mazatleco dejó un hombre de herencia, quien anotaría con doblete de Nelson Cruz en la quinta baja, siendo Luis Arraez el anotador de la igualada en la pizarra.

Los texanos volverían a tomar el liderato en el score con cuadrangular solitario de Carlos Correa en el séptimo capítulo, ventaja que ya no perderían en el resto del encuentro, aumentando distancias con remolcada por el propio Tucker con sencillo y dejar cifras definitivas de 3-1.

José Berrios inició por Mellizos con labor de 5 innings de una carrera, mientras que Cody Stashak sufre el descalabro como relevo al tolerar la segunda rayita texana.