Inicio Grandes Ligas Bustamante de regreso a Estados Unidos

Bustamante de regreso a Estados Unidos

bustamante

Luego de una gran temporada con los Acereros de Monclova, con quienes hizo historia en su primer titulo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), a Carlos Bustamante se le volvió a abrir una nueva oportunidad en el beisbol de Estados Unidos.
Los Filis le seguían la huella desde su temporada en LMB, y sin lugar a dudas el Premier12 termino por convencer a la organización de Filadelfia para hacerse de los servicios del taponero mexicano.
Bustamante, debutó como profesional en 2012 a nivel Liga Mexicana, los Diamantes de Arizona lo llevaron a su sistema de Ligas Menores en 2017 trabajando para ellos par de temporadas entre liga rockie y clase A avanzada acumulando 9 salvamentos.
Su regreso a LMB se dio en 2019 con Acereros de Monclova, en pre temporada se ganó el lugar de cerrador del equipo y con 27 rescates culminó como el mexicano con más salvamentos en el circuito. En play offs salvó 6 juegos en 11 relevos, con efectividad de 1.54 y 13 ponches en 11 innings y dos tercios.
Carlos Bustamante sacó el último out de cada 7mo. juego con el que la Furia Azul fue avanzando en la anterior ronda de play offs, quedando para la memoria eterna de nuestra afición, el rodado al short stop de Jonathan Jones con el que Acereros de Monclova se proclamó como Campeón el pasado 2 de octubre.
Mientras que en el Premier12, en el juego contra Estados Unidos, en entradas extras con las reglas de la Confederación entro a lanzar con corredores en primera y segunda y logro colgar un valiosísimo cero, que le dio la oportunidad a México de llevarse el triunfo y ese histórico boleto a Juegos Olímpicos.