Inicio Liga Mexicana del Pacífico Cae Dominicana 15-4 y ya son 11 derrotas en fila

Cae Dominicana 15-4 y ya son 11 derrotas en fila

Zapopan, Jalisco, Febrero 03 de 2018.- Con dos cuadrangulares y cinco carreras producidas de Balbino Fuenmayor, los Caribes de Anzuátegui (Venezuela) apaleó 15-4 a las Aguilas del Cibao (República Dominicana) que como país ha extendido a 11 su negativa racha de derrotas consecutivas en Series del Caribe.Ven-RD2

Los dominicanos no ganan un partido en este clásico desde el 6 de febrero de 2015 en Puerto Rico cuando superaron 3-2 a México, representado ese año por los Tomateros de Culiacán. Después de esa victoria los quisqueyanos ganaron 3-2 a Puerto Rico y cayeron con los Guindas 4-5 en semifinales.

Allí inició la racha que se ha extendido a 11 reveses, ya que se fueron en blanco con 0-4 en su propia casa (Santo Domingo) en 2016 y fueron barridos en Culiacán el año pasado.Ven-RD1

Fuenmayor comenzó su concierto de producidas y batazos en la segunda entrada conectando cuadrangular al abridor Raúl Valdés, y la volvió a botar en el tercer capítulo con René Reyes en los senderos que ganó boleto ya después de dos outs. Balbino dio doblete en la quinta arrastrando en su camino a Luis Sardina y Reyes que se habían embasado con base y doble, respectivamente.Ven-RD5

El extrabase de Fuenmayor colocó la pizarra 6-3 luego de que Dominicana se les acercara con 3 carreras en la parte alta de ese episodio, un ataque que se produjo ya con dos outs al botarla Héctor Gómez y Juan Pérez remitiendo la tercera con hit.

Pero el juego se inclinó en definitiva hacia los venezolanos que con racimo de 4 en la conclusión del cuarto pusieron el marcador 10-4 con otros dos batazos de vuelta entera que salieron de los bats de Rafael Ortega y René Reyes, ambos con un compañero en los senderos.

Ven-RD4

Los Caribes aplicaron el remache en la octava con otro racimo pero ahora de 5 carreras,  empujadas 4 de ellas mediante dobletes de William Astudillo y Alexi Amarista, ambos de dos carreras. Venezuela descargó una ofensiva de 20 imparables.

Para Venezuela es su cuarta victoria en fila sobre República Dominicana, racha que empezó precisamente en el 2015 cuando se impusieron 6-5 un día antes de que los quisqueyanos superaran a México ese año.

El ganador Carlos Navas (por su mejor labor) recorrió 1- episodios con dos ponches. El veterano de 42 años Freddy García empezó en la loma pero se quedó a un out de aspirar al triunfo lanzando 4.2 innings con 6 hits y 3 carreras.

El también veterano de 41 años, Raúl Valdés (Cuba) absorbió los dos cuadrangulares de Fuenmayor. Su labor fue de 4 entradas con 4 carreras y 5 hits.