Inicio En la pelota Campaneris notable en tres Series Mundiales

Campaneris notable en tres Series Mundiales

columnista de strikeout

Coral Gables, Florida (VIP WIRE).-

“Nada más difícil de encontrar que una bragueta para zurdos”… Johán Santana.-

  -o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles. Pero no puedo contestar a quienes no informan desde cuál ciudad o población escriben.

Freddy R. Briceño P. de Valencia, pregunta…: “¿Es cierto que El Guante de Oro solo lo ganan quienes usan “Rawlings?.. Y El Bate de Plata los que usan Louisville Slugger? … ¿Hay otras marcas que entregan premios en el beisbol de Grandes Ligas?”.

Amigo Fred…: En los dos casos, no es cierto que “solo”, pero sí en porcentaje muy elevado. Como las dos marcas pagan grandes espacios para anuncios, tienen el respaldo de los medios… No sé si hay otros trofeos por el estilo.

Heriberto Aldama R. de Culiacán, informa y pregunta…: “Publicaron que acaba de morir Yogi Berra. Creo que ocurrió hace años, ¿no es así? Por cierto, ¿hay algún libro acerca de su vida y con sus frases?”.

Amigo Beto…: Yogi murió el 22 de septiembre de 2015. Han editado 23 libros sobre su vida y sus frases. Te recomiendo “Yogi”, de Dave Ánderson. $15.95 en Ámazon.

Jesús R. Abaroa M. de La Paz, B.C. pregunta…: “¿Por qué no eligieron a Jorge posada para el Hall de la Fama de Cooperstown, por qué recibió tan pocos votos?”.

Amigo Chucho…: Jorge fue muy buen receptor y notable bateador, pero no lo suficiente para recibir más del 3.9%. Somos muy amigos, y él sabe que no voté por él, desde entonces somos más amigos.

Willian Bello, de Querétaro, pregunta…: “¿Por qué Luis Aparicio padre no fue a la Serie Mundial del Beisbol Aficionado en La Habana, en 1941, como shortstop?”.

Amigo Willian…: En aquel momento, 1941, Luis Aparicio padre, de 29 años y José Antonio Casanova, de 23, eran los mejores shortstops venezolanos. Abelardo Raidi, quien armó el roster, me dijo en varias oportunidades, que se decidieron por Casanova, por los cinco años menos de edad, y porque Luis El Grande estaba muy enfermo del estómago.

Elvis Marín, de Carora, pregunta…: “¿Cuál equipo cree le sacará mayor provecho al mercado de los agentes libres esta vez, y cuán valioso fue Dagoberto Campaneris en la Serie Mundial con los Atléticos?”.

Amigo Elvo…: Phillies, Medias Blancas y Diamondbacks… Campaneris fue uno de los mejores shortstops de su época durante 19 años, 1964-1983 (no jugó en 1982). Apareció, siempre con Oakland, en tres Series Mundiales, 1972 frente a los Rojos, 1973 contra los Mets, a quienes les bateó para 290; y a los Dodgers, en 1974, los apabulló con promedio de 352. Era muy bueno corriendo las bases, igual que tocando la bola para embasarse y para sacrificio.

Alí J. Caldera S. de San Mateo, opina…: “El Enemigo Número Uno del beisbol es el avaricioso Scott Boras, quien le hace un daño tan grande al juego, que la próxima huelga será su culpa”.

Amigo AJC…: No habrá próxima huelga.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5