Inicio Liga Mexicana del Pacífico Cañeros pasa a semifinales de la mano de Amador

Cañeros pasa a semifinales de la mano de Amador

HERMOSILLO.- Teniendo de nueva cuenta como héroe a Rodolfo Amador, los Cañeros de Los Mochis se convirtieron en el primer equipo en obtener su pase a las semifinales de la temporada 2018-19 de la Liga Mexicana de Pacífico, al derrotar 3-1 a los Naranjeros de Hermosillo, a quienes vencieron en la serie de repesca cuatro juegos a dos y los eliminaron de la postemporada,

Amador, quien en el juego cinco disparó el imparable que le dio el triunfo a los Cañeros, ahora conectó un cuadrangular de dos carreras en la segunda tanda que significó la ventaja definitiva para su equipo, mientras Josuán Hernández lo imitó de manera solitaria en la octava para cincelar la victoria.

Los Cañeros contaron con otra gran apertura del refuerzo Jaime Lugo, quien tiró seis entradas y un tercio de dos hits y una carrera, la cual fue producida por un jonrón de Dustin Geiger en la séptima tanda.

Lugo (1-0, 2.79) tiró 5.1 innings sin hit ni carrera hasta que Jasson Atondo le rompió el encanto, y luego en la séptima Geiger le arrebató la blanqueada. Fue relevado de manera eficiente por Andrés Ávila, quien trabajó 1.2 innings de manera perfecta, José Valverde, y Fabián Cota (1), quien retiró el último tercio para el salvamento.

Por los Naranjeros abrió el juego el derrotado Dennis O’Grady (0-1, 3.86), quien en 5.1 entradas permitió dos carreras, producto del vuelacercas de Amador, aceptó cuatro hits y ponchó a cuatro enemigos.