Inicio Liga Mexicana del Pacífico Cañeros se lleva los 8 puntos; barrió a Mexicali

Cañeros se lleva los 8 puntos; barrió a Mexicali

Mexicali, BC, Diciembre 30 de 2018.- Los Cañeros de Los Mochis cerraron la segunda vuelta como líderes y con los ocho puntos, al vencer 8-3 a los Aguilas de Mexicali que se despiden con una barrida y que estarán ausentes de una postemporada por primera vez en las últimas diez campañas.

Los Mochis, que fueron sotaneros en la primera vuelta, se metieron a los playoffs cuando a mediados de noviembre pocos les daban mínimas posibilidades.

La ofensiva verde castigó a Miguel Peña después de dos outs armando ese racimo de seis anotaciones que fue una auténtica loza para el conjunto emplumado.

Leandro Castro con su doblete 15 abrió el ataque, seguido de un sencillo remolcador de Diory Hernández. El veterano Saúl Soto puso a su compañero en tercera con hit, y enseguida Peña se descontroló pasaporteando a Jesús Arredondo para llenar las bases y golpeando a Arturo Rodríguez para que Hernández anotara trotando.

Con la mesa servida Rafael Amador conectó hit al central que produjo par de carreras y que marcó la salida de Peña, sustituido por el culichi Nicolás Heredia, a quien Jonathan Jones le sacó línea de imparable al izquierdo para coronar el rally.

Amador tuvo una tarde de cuatro hits en cinco turnos y Jesús Arredondo conectó tres, anotando además dos carreras. La segunda de ellas le permitió llegar a 100 en su carrera.

Las dos carreras de Mexicali las produjo Ramón Ríos que a temprana hora había sido seleccionado como refuerzo de los Venados de Mazatlán.

Luis Pino en relevo de dos entradas se apuntó el triunfo y perdió Miguel Peña.